EDUCACIÓN RELIGIOSA 3RO 4TO ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 2 APRENDO EN CASA TERCERO CUARTO DE SECUNDARIA RELIGIÓN TAREA RETO WEB PDF

ASUMIMOS NUESTRO ROL EN LA COMUNIDAD EN COHERENCIA CON EL MENSAJE DEL EVANGELIO 
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 2 
EDUCACIÓN RELIGIOSA | 3.er y 4.° grado ACTIVIDAD 3 
¡Hola! 
Ya sabemos a qué nos referimos con emprendedora o emprendedor ética/o y la importancia de la coherencia con sus valores. 
En esta actividad, argumentaremos sobre su misión, a fin de proponer un perfil en favor del bien común.
;
¿Cómo podemos elaborar el perfil de una emprendedora o un emprendedor ética/o? Completemos el siguiente cuadro, que nos ayudará a prestar atención a diferentes aspectos: Busca servir a los demás. 
Tiene claro sus objetivos y/o propósitos. Le gusta trabajar en equipo (integración). 
Sus acciones van en favor del bien común. 
Tiene iniciativas para el desarrollo. 
Cultiva sus valores y virtudes (necesarios para formar relaciones duraderas). 
RECUERDA: 
Una emprendedora o un emprendedor ética/o promueve propuestas para dar solución a los problemas de la comunidad y transformar la sociedad, a fin de que sea más justa, humana y fraterna. "La juventud, fase del desarrollo de la personalidad, está marcada por sueños que van tomando cuerpo, por relaciones que adquieren cada vez más consistencia y equilibrio, por intentos y experimentaciones, por elecciones que construyen gradualmente un proyecto de vida. 
En este periodo de la vida, los jóvenes están llamados a proyectarse hacia adelante sin cortar con sus raíces, a construir autonomía, pero no en solitario".1 
TOMEMOS EN CUENTA QUE… 
Como jóvenes, queremos aportar con nuestro trabajo. 
Tenemos talento, competencia y creatividad. Y, sobre todo, estamos dispuestos a asumir compromisos. 
¡Trabajemos en comunidad! 
¡La presentación de nuestras ideas es clave! 
Elijamos la mejor forma para mostrar a nuestros familiares, compañeras y compañeros el perfil de una emprendedora o un emprendedor ética/o. 
Existen diferentes organizadores gráficos. 
Los que se utilizan con mayor frecuencia son los siguientes: 
Esquema conceptual 
Esquema de llaves 
Clase 1 Subclase 1.1 Concepto general Clase 2 Clase 3 Subclase 1.2 Subclase 1.3 Rueda de atributos Mapa mental 
Luego de lo aprendido, respondemos brevemente esta pregunta: 
¿De qué forma nuestras propuestas del perfil de una emprendedora o un emprendedor ética/o ayudarán al desarrollo de nuestra comunidad en favor del bien común? 
EVALUAMOS NUESTROS AVANCES 
Tómate unos minutos para revisar tus avances.
 ¡Todo esfuerzo rinde frutos! 
COMPETENCIA: Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa. 
Criterios de evaluación 
Lo logré 
Estoy en proceso de lograrlo 
¿Qué puedo hacer para mejorar mis aprendizajes? 
Comprendí la responsabilidad de una emprendedora o un emprendedor ética/o identificando necesidades de la escuela y la comunidad, en favor del bien común Argumenté cuál es la misión y cuáles son las funciones de una emprendedora o un emprendedor ética/o, orientados a la construcción de una comunidad emprendedora a la luz de las enseñanzas del Evangelio. 
VAMOS A LA SIGUIENTE ACTIVIDAD… 
¡Felicitaciones! Pongamos en práctica todo lo aprendido en nuestra familia y en la comunidad. Valoremos el trabajo y los emprendimientos éticos, que parten desde las actividades cotidianas que realizamos con esfuerzo y que ponemos al servicio de los demás.
 ¡Hasta pronto!

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado