ARTE Y CULTURA 1RO 2DO ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 3 APRENDO EN CASA PRIMERO SEGUNDO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF

Actividad 3 | 1.er y 2.° grado | Arte y Cultura 
CREAMOS DIBUJOS DEL CUERPO EN MOVIMIENTO 
En la actividad anterior, hemos explorado la expresión de las emociones y sentimientos a través del movimiento. 
Probamos hacer movimientos lentos y movimientos rápidos. 
Elegimos algunos de ellos para una secuencia de emociones y sentimientos opuestos que hemos reunido en una guía. 
Además, volvimos a pedir comentarios para mejorar la comunicación de nuestro mensaje, de modo que quienes lean nuestra guía puedan ejecutar los movimientos sin problemas. 
En esta actividad, vamos a explorar con el dibujo para representar los movimientos que hemos elegido y expresar un mensaje claro para que nuestra guía contribuya con el bienestar físico y emocional de quienes la practiquen. 
Revisa el Recurso 2: 
Dibujos del cuerpo en movimiento, donde podrás ver ejemplos de trazos y líneas para representar diversos movimientos. 
Luego de leer el recurso, observa las imágenes a continuación y responde en tu Bitácora: 
• ¿Qué movimientos representa cada dibujo? 
Descríbelos utilizando los elementos de la danza. 
• ¿Que emoción o sentimiento te transmiten? ¿Cómo se expresa en el dibujo? 
• Elige uno de los dos dibujos y realiza con tu cuerpo el movimiento que se representa. 
Realiza el movimiento con el cuerpo buscando transmitir la emoción o sentimiento que has identificado. 
• Realiza tu propio dibujo del movimiento. 
Obsérvalo: ¿transmite la emoción o sentimiento que identificaste? 
Haz los ajustes que consideres necesarios para que logre transmitir la intención. 
En una hoja de tu Bitácora, realiza trazos sueltos que expresen las emociones que trabajaste en la segunda actividad: rabia, alegría, tristeza, miedo, confianza y calma. 
Revisa tus apuntes y recuerda tus exploraciones de movimiento y emociones. 
Explora con el trazo delgado y grueso, y con la línea continua y discontinua. 
Revísalos para verificar si se está logrando la intención. Dibuja los movimientos de tu secuencia; puedes hacerlo con papel y lápiz , pintura, carboncillo, tiza o cualquier material de tu región. 
Realiza cada dibujo de movimiento por separado para ensayar distintas formas de representar cada intención. 
Explora representar los tres movimientos juntos en un solo dibujo con una línea continua. Planifica la creación de tu guía. 
¿Qué necesitas hacer? ¿En qué orden lo vas a hacer? 
Escribe en tu Bitácora la lista de las actividades que vas a realizar. 
¿En qué soporte vas a elaborar tu proyecto? ¿Qué materiales vas a utilizar? 
Por ejemplo, puede emplear pintura, carboncillo, tiza o cualquier material de tu región. 
Puedes elaborar un afiche, una presentación en Power Point o una cartilla. 
Para elegir el formato, considera la audiencia: ¿a quién le serviría tu guía? 
Ada se la va a compartir a Fernando para que pueda realizar los movimientos que ella le propone y expresar libremente sus emociones. 
Esta guía le servirá de ejemplo para que él cree su propia versión de movimientos que le ayuden a sentirse mejor. 
Y tú, ¿a quién se la vas a compartir? 
¿Cómo organizarás los elementos? 
¿Cuál será el título? Haz bocetos contemplando el lugar donde irán los dibujos, las descripciones y la intención de cada movimiento. 
Elabora un boceto de tu guía y compártela con tu familia, amigas y amigos. Pregúntales si pueden seguir las indicaciones de tu guía de movimientos. 
Recoge sus comentarios y haz las modificaciones que consideres necesarias. 
Verifica que cumpla con las características indicadas en la presentación de esta experiencia. 
Crea tu guía de movimientos y compártela con tus amigas, amigos y familia. 
Además de practicarlos, pueden crear juntos sus propios movimientos. Organiza y guarda tus trabajos del proceso en la carpeta de esta experiencia en tu Portafolio físico o virtual.
 ¡Felicitaciones! 
¡Has realizado una gran exploración de movimiento utilizando diversos lenguajes artísticos y has creado una guía de movimiento para contribuir con la salud física y emocional de las personas! Revisa lo que has explorado durante esta actividad y anota tus respuestas en tu Bitácora. 
• ¿Qué tipos de líneas te han servido para explorar el movimiento? 
Describe las líneas y el movimiento que has expresado.
 • ¿Qué movimientos y emociones te ha sido más fácil representar a través del dibujo? ¿Cuáles te resultaron más difíciles? 
¿Qué hiciste para resolverlo? 
¡Ha llegado el momento de reflexionar y evaluar tu proceso creativo!

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado