ARTE Y CULTURA 5TO ACTIVIDAD 5 EXPERIENCIA 4 APRENDO EN CASA QUINTO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF
ACTIVIDAD 5:
REFLEXIONAMOS SOBRE NUESTRO PROCESO CREATIVO
Finalizarán la experiencia con reflexiones sobre la intención y representación en la narrativa visual, y autoevaluarán su proceso de creación.
Es importante revisar la experiencia de aprendizaje para luego contextualizarla a la realidad educativa de tus estudiantes.
Para ello, ten en cuenta el enfoque multicultural e interdisciplinario en el que se sustenta el área.
- CLICK AQUÍ Ver ACTIVIDAD 5 PDF
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 4
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 4
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 4
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 4 EXPERIENCIA 4
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 9
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 9
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 9
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 4 EXPERIENCIA 9
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 5 EXPERIENCIA 9
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 8
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 8
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 8
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 4 EXPERIENCIA 8
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 7
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 7
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 7
- Ver RECURSO 1
- Ver RECURSO 2
- Ver RECURSO 3
- Ver RECURSO 1 ELEMENTOS DE DANZA 1
- Ver RECURSO 1 ELEMENTOS DE DANZA 2
- Ver RECURSO 4 MUJERES DE LA INDEPENDENCIA
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 6
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 6
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 6
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 5
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 5
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 5
- Ver LAS OTRAS ACTIVIDADES
Enfoques del área
MULTICULTURAL:
La experiencia de aprendizaje presenta a las estudiantes y los estudiantes la exposición Las mujeres de la independencia del Perú, en la que participan 14 artistas mujeres de diversas partes partes del Perú, que visibilizan la participación femenina en la lucha por la Independencia del país.
Además, en el análisis de la narrativa visual, se ofrece ejemplos de arpilleras y tablas de Sarhua para ejemplificar el concepto.
INTERDISCIPLINARIO: Las opciones de producción que se brinda a las estudiantes y los estudiantes en la experiencia de aprendizaje contemplan diversas formas de expresión (dibujo, fotografía, collage, pintura u otro soporte).
La representación de la participación de las mujeres a través de manifestaciones artístico- culturales de su entorno ofrece la posibilidad de recoger diversos lenguajes artísticos; además, las propuestas artísticas de los recursos ofrecen un espacio de articulación con el contexto socio- histórico y cultural.
A lo largo de la experiencia, as estudiantes y los estudiantes registran sus ideas, leen y revisan los recursos, y plantean intenciones, lo cual está asociado al desarrollo de competencias comunicativas.
SOBRE EL USO DE LA BITÁCORA Y EL PORTAFOLIO:
A lo largo de la experiencia de aprendizaje, se solicita a las estudiantes y los estudiantes que tomen nota y que contesten preguntas utilizando su Bitácora, la cual puede tener un formato en físico, como un cuaderno, o ser un espacio virtual.
Al culminar su trabajo deberán guardar sus producciones en el Portafolio que estén utilizando.
SOBRE LOS RECURSOS:
Revisa los recursos para identificar propuestas alternativas que se relacionen con las experiencias locales y contextualizar así algunos ejemplos para la discusión e inspiración.