ARTE Y CULTURA 3RO 4TO EXPERIENCIA 6 ACTIVIDAD 3 APRENDO EN CASA TERCERO CUARTO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF

ACTIVIDAD 3: 
ELABORAMOS Y REFLEXIONAMOS SOBRE NUESTRO PROYECTO ARTÍSTICO GRÁFICO 
Una canción por un mejor planeta 3. er y 4.° grado | Arte y Cultura 
En la actividad anterior, exploramos las funciones de una aplicación de video, planificamos nuestro proyecto, y elaboramos un guion narrativo y un storyboard para tener la idea clara de lo que queremos mostrar en nuestro proyecto artístico audiovisual. 
En esta última actividad, elaboraremos nuestro video con el firme propósito de generar conciencia sobre el problema ambiental que está sufriendo nuestra comunidad o nuestro planeta. 
¡Sigamos! 
Ten a la mano todos tus documentos del proceso: el texto que elaboraste en la primera actividad, tu Bitácora, el guion narrativo, el storyboard y, por supuesto, tu planificación. 
Ten en cuenta los siguientes pasos para elaborar tu video: 
• Busca un lugar tranquilo y sin mucho ruido ni eco para grabar el audio de tu video. 
• Abre la aplicación con la que vas a crear el video y graba el audio a partir del guion narrativo que has preparado. 
• Escúchalo siguiendo tu storyboard para verificar tus pausas y hacer las correcciones necesarias. 
Revisa las fotografías que has tomado y señala, en tu storyboard, cuáles irán en cada etapa de la secuencia e identifica las que aún te hacen falta. Haz lo mismo con pequeños videos, según las imágenes que has planificado para editar tu trabajo. 
Empieza a editar tu video. Ve añadiendo las imágenes, videos, sonidos y audios en función a tu storyboard y utiliza el resto de funciones para editar tu video. 
Revisa cómo va quedando tu video al darle play y realiza las mejoras necesarias para, una vez listo, compartirlo. Comparto y evalúo mi proyecto artístico 
A continuación, comparte el video con las personas que previamente definiste en tu planificación. 
Pregúntales qué es lo que les hace pensar tu trabajo, y qué mensajes y significados les transmite. 
No olvides anotar tus respuestas en tu Bitácora. 
Reflexiono sobre mi proyecto artístico 
Revisa los apuntes de tu Bitácora y completa el siguiente cuadro para reflexionar sobre tus avances en la Actividad 
3: Aprendizajes Sí / No ¿Qué ideas nuevas tengo al respecto? 
¿Qué me explorando? 
Elaboré mi proyecto artístico audiovisual según mi planificación, guion narrativo y storyboard. Utilicé las funciones de la aplicación de video.
 Anoté los comentarios de las personas a quienes presenté mi proyecto artístico. 
Es momento de revisar cómo ha sido el proceso que has desarrollado para identificar lo logrado y plantear posibles mejoras para el futuro. 
Completa las siguientes frases en tu Bitácora: 
• Los aprendizajes con los que me quedo al analizar manifestaciones artísticas musicales que tratan el cuidado del ambiente son . 
• Al terminar de editar mi video, lo que más me ha gustado al elaborar esta experiencia es . 
• La elaboración de mi proyecto artístico audiovisual fue el resultado de . 
• Las dificultades que he tenido al realizar este proyecto fueron y logré superarlas haciendo .
 • Apliqué lo aprendido en otros trabajos como . 
AUTOEVALUACIÓN 
Lee atentamente los criterios de evaluación y describe tus hallazgos en la columna de evidencias. 
¿Qué aprendiste? ¿Qué ideas nuevas tienes luego de realizar estas actividades? Anota, finalmente, aquello en lo que te gustaría profundizar o seguir aprendiendo en tus futuros proyectos. 
¿Qué me Criterios de evaluación Evidencias gustaría seguir aprendiendo? 
Describí las características de manifestaciones artístico-culturales que tratan y generan reflexión sobre la contaminación ambiental, y reconocí su función comunicativa teniendo en cuenta los elementos que la componen. Investigué sobre las influencias culturales de una canción sobre la contaminación ambiental y distinguí la función que ha cumplido en el contexto en el que fue creada. 
Describí e interpreté una manifestación artístico- cultural según las ideas, significados e intenciones relativos a esta para opinar sobre los impactos que puede tener sobre aquellos que la perciben. 
Experimenté y seleccioné las funciones de la aplicación de video buscando transmitir mi estilo personal y modificando mi trabajo de acuerdo con mis descubrimientos durante el proceso de creación artística. 
Generé ideas combinando lenguajes artísticos y temas ambientales, y planifiqué mi proyecto artístico utilizando referentes. 
Tomé decisiones al combinar las funciones de la aplicación de video para comunicar de la manera más efectiva mensajes (como experiencias, ideas y sentimientos) sobre el cuidado del ambiente. Registré mi proceso de creación para evaluar la efectividad del proyecto artístico audiovisual, teniendo en cuenta su impacto en mí y en mi comunidad. 
Para terminar esta experiencia guarda tus videos de exploración, tu texto con tu análisis crítico, la planificación, guion narrativo, storyboard y tu video final en la carpeta que creaste en tu portafolio. 
¡Nos vemos en nuestra próxima experiencia de Arte y Cultura!

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado