PRE SAN MARCOS 2019-I MANUAL 5 SOLUCIONARIO ORDINARIO ADMISION UNIVERSIDAD UNMSM 2019-1 PDF

PREGUNTA 1 : 
Cuatro parejas de esposos se encuentran juntos en la orilla de un río, y desean cruzar a la otra orilla del río. El único bote que tienen, transporta tres personas como máximo y cada esposa se niega estar, en cualquier momento, en compañía de otros varones donde no esté su esposo. Si todos saben remar, ¿cuántos viajes como mínimo se realizarán en total para que todos puedan cruzar? 
A) 9 
B) 8 
C) 6 
D) 7 
PREGUNTA 2 : 
José parte de su casa caminando, con velocidad constante, y se dirige hacia el norte. En un determinado momento, observa que al oeste hay dos torres, M y P, las cuales se encuentran en la misma línea y distanciadas una torre de la otra en 200√2 m. Continúa con su trayecto, y después de 5 minutos, ahora observa a la torre M en la dirección SO y a la torre P en la dirección OSO. ¿Cuántos minutos más, debe caminar José, para observar la torre P en la dirección SO? 
A) 6 
B) 6√2 
C) 3√2
D) 5
PREGUNTA 3 : 
Seis varones y seis mujeres se encuentran en el mismo lado de un río y desean cruzar al otro lado del río, pero sólo cuentan con un bote que puede transportar, como máximo, 120 kg. Todos los varones saben remar y sólo dos de las mujeres no saben remar. Si cada mujer pesa 50 kg y cada varón 90 kg, ¿cuántos viajes tendrán que realizar, como mínimo, para lograr su objetivo? 
A) 31 
B) 33 
C) 34 
D) 35

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado