PROSPECTO VILLARREAL 2024 ADMISIÓN UNFV UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLAREAL REGLAMENTO CARPETA DEL POSTULANTE LINK DE INSCRIPCIÓN VACANTES REQUISITOS BASES DEL CONCURSO CRONOGRAMA DEL PROCESO 2025 PDF

La Universidad Nacional Federico Villarreal 2024–2025 se encuentra en un proceso de renovación y afianzamiento de todas sus actividades; por ello, gracias a tu esfuerzo y dedicación, ingresarás a una institución ágil y moderna, que te brindará las herramientas necesarias para alcanzar la formación profesional que el país requiere. 
Estamos trabajando arduamente para encaminar a nuestra casa de estudios superiores a una gestión por resultados, basados en los principios del gobierno digital y la mejora continua, con énfasis en el uso de las tecnologías de la información y comunicación para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) te abre sus puertas e invita a formar parte de su comunidad académica, participando del presente proceso de admisión 2024
El presente Reglamento es el documento que norma, regula y orienta, los procesos de admisión para iniciar o continuar estudios en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Asimismo, determina la organización estableciendo las responsabilidades y pautas técnicas para el desarrollo de dichos procesos a nivel de pregrado, posgrado y segunda especialidad. 
Está a cargo de la Oficina Central de Admisión bajo la supervisión del Vicerrectorado Académico.
RV
PREGUNTA 1 :
Elija la oración que es redundante o no pertinente respecto al sentido de las otras. 
A) En setiembre de 1939 , Alemania invadió Polonia. 
B) Este hecho dio inicio a la 2da Guerra Mundial. 
C) Previamente , Hitler había firmado un pacto de no agresión con la Unión Soviética. 
D) La Unión Soviética jugó un papel decisivo en la 2da Guerra Mundial. 
E) Al final , la Unión Soviética se unió a las fuerzas aliadas que enfrentaron a Alemania lo que permitió la derrota de HitIer. 
RESOLUCIÓN :
En las oraciones A , B, C y E el tema es el origen e implicancias de la Segunda Guerra Mundial. La oración que no es pertinente con las demás es D, ya que señala que la Unión Soviética jugó un papel decisivo en la Segunda Guerra Mundial , corta la secuencia de las ideas y además ya está implícita en la última oración: 
La Unión Soviética jugó un papel decisivo en la 2da Guerra Mundial. 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 2 :
Complete el enunciado con la alternativa adecuada. 
Algunos dicen que los corruptos _______ a la muchedumbre para _______ al gobierno , e incluso lograr su _______ . 
A) azuzan – desestabilizar – caída. 
B) pagan – sacar – censura. 
C) provocan – ilusionar – complacencia. 
D) usan – complacer – pasividad. 
E) utilizaban – atarantar – aprobación. 
RESOLUCIÓN :
La alternativa que completa de manera adecuada el enunciado es A: 
‘‘Algunos dicen que los corruptos azuzan a la muchedumbre para desestabilizar al gobierno, e incluso lograr su caída’’. Por lo tanto , en el fragmento se plantea un vínculo entren los corruptos y la muchedumbre frete al gobierno. 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 3 :
Elija la alternativa que relaciona adecuadamente los elementos del enunciado. 
Los bomberos llegaron muy pronto _______ con todos sus implementos requeridos ; _______ no pudieron hacer nada _______ el incendio había destruido toda la habitación. 
A) y – y – mas
B) pues – sin embargo – ya que 
C) y – mas – porque 
D) pero – y – y 
E) o – no obstante – dado que 
RESOLUCIÓN :
La alternativa que completa adecuadamente el enunciado es la C. 
Los bomberos llegaron muy pronto y con todos sus implementos requeridos ; mas no pudieron hacer nada porque el incendio había destruido toda la habitación. 
Los conectores que completan son : 
y: copulativo 
mas: adversativo 
porque: causal 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 4 :
Elija la alternativa que relaciona adecuadamente los elementos del enunciado. 
Esa empresa perdió la licitación _______ no tuvo un buen representante _______ el expediente técnico en regla ; _______ , a nuestro juicio , era la mejor alternativa. 
A) pues – o – más 
B) ya que – y – si 
C) dado que – o – es decir 
D) y – ni – pues 
E) porque – ni – no obstante 
RESOLUCIÓN :
La alternativa que completa adecuadamente el enunciado es la E. 
Esa empresa perdió la licitación porque no tuvo un buen representante ni el expediente técnico en regla ; no obstante , a nuestro juicio , era la mejor alternativa. 
Los conectores que completan son : 
porque : causal 
ni : conjunción copulativa que implica una negación 
no obstante : adversativo 
Rpta. : "E"
Somos una institución que el 10 de marzo del año 2020, mediante resolución del Consejo Directivo N° 035-2020-SUNEDU/CD de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, recibió el licenciamiento institucional en virtud a la permanente modernización en infraestructura y tecnología de nuestras diferentes sedes, lo que permite garantizar los estándares de calidad y competitividad en tu formación profesional, los cuales permitirán desenvolverte en el mundo laboral con las mejores estrategias y herramientas para alcanzar el éxito. 

Villarreal está plenamente comprometida con las necesidades de la sociedad, conocemos su realidad y nos preocupamos en aportar soluciones para su desarrollo; por ello, te brindamos una preparación integral en ciencias, tecnologías y humanidades; complementadas con la cultura, la responsabilidad social y el deporte, formando profesionales competitivos e identificados con el país. 

Bajo los cuatro ejes estratégicos propuestos por la gestión que lidero: tradición, modernidad, tecnología y calidad; en la UNFV venimos trabajando arduamente para convertirla en una universidad de clase mundial, manteniendo como esencia la conservación de tres elementos esenciales: libertad de pensamiento, innovación y pertinencia. 

En el marco de la política institucional de internacionalización, hemos suscrito importantes convenios con instituciones académicas de Estados Unidos, como la Universidad Internacional de Virginia, y Laspau, organización asociada a la Universidad de Harvard. 

En Sudamérica, tenemos acuerdos con las universidades Nacional de Colombia, Distrital Francisco José de Caldas, ECCI (Escuela Colombiana de Carreras Industriales), la Fundación Universitaria San Mateo y la Fundación Universitaria del Área Andina, en Colombia; la Universidad Autónoma de Asunción en Paraguay, con la Universidad Técnica de Machala, en Ecuador; la Universidad Municipal de Sao Caetano do Sul (USCS), estado de Sao Paulo, en Brasil y la Universidad de Buenos Aires, en Argentina En Europa nuestra actividad de fortalecimiento académico se inicia en España, donde tenemos convenios con las universidades de: Sevilla, Salamanca, La Laguna, Complutense y Atlántico; así como, con la Asociación de Escritores de Madrid y la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber). 

Siguiendo en la ruta de la internacionalización, se incorporó al Grupo Compostela de Universidades (con más de 80 asociadas), y la Red Internacional de Investigación ACACIA; asimismo, fue elegida para conformar el directorio ejecutivo de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP). 

Los importantes acuerdos suscritos por nuestra institución, aunados a la pertenencia a tan ilustres redes universitarias, permiten ofrecerte un abanico de posibilidades concretas a quienes forman parte de la comunidad villarrrealina. 

Del mismo modo, son permanentes las participaciones internacionales como la sostenida con los más destacados empresarios del Asía, durante el seminario APEC en China; en España con representantes de la Fundación Carolina, del Foro Salón Perú y de la Universidad Complutense de Madrid. 

Todas estas actividades y las próximas que realizaremos como una universidad comprometida con la reforma universitaria, están orientadas a promover la movilidad estudiantil; es decir, tendrás la oportunidad de participar en intercambios con universidades de países hermanos, para complementar tu formación académica con pasantías, cursos de especialización, ciclos complementarios, entre otros; con el objetivo de que te conviertas en un profesional competitivo y emprendedor, siempre conservando la mística villarrealina: sensibilidad social y compromiso con el desarrollo sostenible de nuestro país 

En este documento encontrarás toda la información sobre el procedimiento de inscripción al examen de admisión, así como los derechos y responsabilidades que asumes al participar del presente proceso. 

Mi deseo de éxito en este proceso para que alcances una nueva etapa en tu vida y logres el ascenso social, mediante el desarrollo profesional y superación personal.

 ¡Bienvenido a la Universidad Nacional Federico Villarreal!

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado