RELIGIÓN 1RO 2DO ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 1 APRENDO EN CASA SEMANA 3 2 1 PRIMERO SEGUNDO DE SECUNDARIA TAREA RETO EDUCACIÓN RELIGIOSA PDF
PROPONEMOS NUESTRO PLAN DE ACCIÓN CON INICIATIVAS SOLIDARIAS EN FAVOR DEL BIEN COMÚN
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE EDUCACIÓN RELIGIOSA 1.er y 2.° grado
ACTIVIDAD 3
¡Hola!
En la actividad anterior iniciamos la elaboración del plan de acción y lo relacionamos con el mensaje del Evangelio para actuar en coherencia.
En esta tercera actividad, presentaremos nuestro plan de acción terminado con alternativas de solución a problemas, necesidades de nuestra escuela, familia y/o comunidad.
Es momento de presentar nuestro plan de acción solidario.
- CLICK AQUÍ Ver ACTIVIDAD 3 PDF
- Ver ACTIVIDAD 2
- Ver ACTIVIDAD 1
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 9
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 9
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 9
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 8
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 8
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 8
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 7
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 7
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 7
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 6
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 6
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 6
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 5
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 5
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 5
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 2
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 2
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 2
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 3
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 3
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 3
- Ver MI EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE pdf
- Ver PLANIFICO MI EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
- Ver LAS OTRAS ACTIVIDADES
Asegúrate de tener las ideas claras; estas nos ayudarán a responder los enunciados del siguiente cuadro:
Proponemos el plan de acción con iniciativas solidarias que respondan a los problemas y necesidades de nuestra familia y comunidad Necesidades Acciones ¿Cómo motivamos a nuestras compañeras y compañeros, familiares y comunidad a participar en un plan de acción solidario? ¿Qué acciones solidarias proponemos a nuestra escuela y comunidad? ¿Cuándo podemos decir que las iniciativas solidarias son esperanzadoras?
TOMEMOS EN CUENTA QUE Somos libres de elegir la forma en la que vamos a presentar nuestro plan de acción solidario y responsable. Compartimos el plan de acción solidario, basado en los principios de nuestra tradición sobre el significado de ser solidarios y actuar en búsqueda del bien común. “Yo puedo hacer cosas que tú no puedes, tú puedes hacer cosas que yo no puedo; juntos podemos hacer grandes cosas”. (Madre Teresa de Calcuta). A partir de lo aprendido, responde brevemente la pregunta:
¿Cómo promoverías iniciativas que inspiren a tus compañeros a sumarse al plan de acción solidario? Ahora, nos autoevaluaremos para reconocer nuestros avances. Llegó el momento de autoevaluarnos a partir de nuestros avances. Recuerda ser consciente y empático contigo misma o contigo mismo y considerar tanto tus áreas de mejora como las oportunidades de mejora como oportunidades para seguir mejorando. Coloca una “x” de acuerdo con lo que consideres.
Competencia:
Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.
Criterios de evaluación
Lo logré
Estoy en proceso de lograrlo
¿Qué puedo hacer para mejorar mis aprendizajes?
Actué con libertad y compromiso de acuerdo al mensaje del Evangelio y lo relacioné a las iniciativas solidarias en favor del bien común.
Argumenté, de forma comprensible, las razones por las cuales debo poner en práctica la solidaridad para abordar los problemas y necesidades de la escuela, familia y/o comunidad en favor del bien común. ¡Vamos a la siguiente actividad!
¡Excelente trabajo!
Hemos culminado esta experiencia de aprendizaje. Te invito a seguir promoviendo iniciativas solidarias en favor del bien común.
¡Nos vemos en la siguiente experiencia!