COMUNICACIÓN 2DO APRENDO EN CASA 2023 SEGUNDO DE PRIMARIA MI CUADERNO DE AUTO APRENDIZAJE FICHAS TEXTO 2° PDF

El Perú es un paraíso para sus habitantes , por su geografía tan variada, permite la vida de diferentes especies de plantas y de animales en la Costa, Sierra, Selva y el mar peruano. Presento mi infografía a mi profesora o profesor para que la revise.
El mar peruano es rico en plancton, que es el alimento de muchas especies marinas, como la anchoveta, lenguado, mero, pejerrey, entre otros que sirven para nuestro consumo y para la industria. 
La costa peruana posee algunos valles que nos brindan muchos recursos, como los cultivos de algodón, la caña de azúcar y el olivo. 
En esta región también encontramos algunos animales; por ejemplo, el zorro costero, las lagartijas, aves como la pava aliblanca o el chilalo, entre otros. 
La Sierra se caracteriza por la cordillera de los Andes, que la atraviesa y genera variedad de climas y paisajes. Hay muchos valles y nevados, como el Huascarán, que es el más alto del Perú. 
En las zonas más altas abunda el ichu, la puya Raimondi y las cactáceas. 
Su fauna también es variada y se puede encontrar picaflores, zorrillos, alpacas, vicuñas, llamas y cóndores. La Selva posee gran variedad de recursos naturales por su abundante vegetación. 
Las plantas más conocidas de la Selva son las orquídeas, la begonia gigante, el cedro, el tornillo, árboles frutales, entre otras. 
Los animales más representativos de esta región son el gallito de las rocas, el oso de anteojos, la serpiente de coral, el mono, el tigrillo, el puma, el jaguar, la sachavaca, el paiche, entre otros. En conclusión, el Perú, gracias a su clima y geografía, nos proporciona recursos naturales que debemos cuidar y proteger. Completo el esquema con las características de cada producto. Luego, en parejas, describo de manera oral los productos parafraseando los esquemas. 
En parejas, dibujo un producto que se siembra en mi comunidad. 
Luego, completo el esquema en un papelote y lo describo de manera oral al resto del aula.

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado