COMUNICACIÓN 4TO APRENDO EN CASA 2022 CUARTO DE PRIMARIA MI CUADERNO DE AUTO APRENDIZAJE FICHAS TEXTO 4° PDF
Recuerdo que un poema expresa sentimientos y emociones; para ello puedo utilizar mi imaginación.
Además, la musicalidad en el poema es importante, y esta se da a través de la rima, que no se debe perder de vista al escribir.
;
Teniendo en cuenta las palabras anteriores, elaboro en una hoja la primera versión de mi poema.
Luego se lo muestro a mi maestra o maestro y a mis compañeras y compañeros de clase. Instrucciones del juego:
1. Participan dos equipos: A y B. Los equipos pueden ser de dos jugadores o más.
2. Se lanza los dados para empezar. Comienza el equipo que saque el número menor.
3. Los colores de los casilleros indican las siguientes acciones:
• Al caer en una casilla amarilla, el equipo A reta al equipo B a realizar la acción que se indica, y viceversa.
• Al caer en una casilla roja, el equipo A reta al equipo B a realizar la acción que se indica en grupo, y viceversa.
• Al caer en una casilla celeste, el equipo A reta al equipo B a realizar la acción que se indica en forma individual por un miembro de su equipo seleccionado por el equipo A, y viceversa.
• Al caer en una casilla verde, el equipo A reta al equipo B a realizar la acción que se indica por un representante del equipo B seleccionado por el equipo B, y viceversa.
4. Si el equipo retado realiza la acción correctamente, el equipo retador debe volver a la casilla en la que estaba. Pero si el equipo retado no cumple el reto, el equipo retador se queda en la casilla a la que avanzó.
Dialogo y respondo con mi compañera o compañero las siguientes preguntas:
a. ¿Qué lugares del Perú conozco?
b. ¿Llegan turistas a mi comunidad?
c. ¿Por qué es importante el turismo para mi comunidad y para el Perú?
d. El Perú tiene una de las maravillas del mundo, ¿cómo se llama?
e. ¿Qué institución es responsable de fomentar el turismo a lo largo del territorio peruano?