EDUCACIÓN RELIGIOSA 5TO ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 2 APRENDO EN CASA QUINTO DE SECUNDARIA RELIGIÓN TAREA RETO WEB PDF

COOPERAMOS EN LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRO ENTORNO BUSCANDO SOLUCIONES A LOS DESAFÍOS ACTUALES CON TRABAJO Y EMPRENDIMIENTO 
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 2 EDUCACIÓN RELIGIOSA ACTIVIDAD 2 | 5.° grado 
Hola! 
¡Estoy muy contenta de iniciar esta nueva actividad con todos! 
Ya hemos relacionado el servicio que desarrolla el emprendedor con acciones orientadas a la construcción de una comunidad que busca el bien común; también definimos el trabajo como la realización de la persona con objetivos de cooperación en la transformación de sí mismo y de su entorno buscando soluciones a los desafíos actuales. 
Ahora, comprenderemos que las cualidades personales están en coherencia entre lo que creemos, decimos y hacemos en nuestro proyecto de vida personal. 
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Esto nos permitirá describir la responsabilidad en el trabajo, la misión y funciones del emprendedor desde un rol protagónico en la transformación y construcción de la sociedad a partir de las enseñanzas del Evangelio. 
En el siguiente gráfico respondemos la pregunta: 
¿Qué cualidades son parte de nuestro proyecto de vida? 
LEEMOS "Ustedes son la luz del mundo: 
¿Cómo se puede esconder una ciudad asentada sobre un monte? 
Nadie enciende una lámpara para taparla con un cajón; la ponen más bien sobre un candelero y alumbra a todos los que están en la casa. 
Hagan, pues, que brille su luz ante los hombres; que vean estas buenas obras, y por ello den gloria al Padre de ustedes que está en los Cielos". 1 (Mt 5, 14-16) 
RESPONDEMOS 
¿Cuándo y cómo somos luz en nuestra familia, escuela y comunidad? 
TOMEMOS EN CUENTA QUE... 
Es importante que en el proceso de lectura identifiquemos aquellas ideas principales que nos ayudarán a definir los rasgos del emprendedor ético. 
LEEMOS Tiempo atrás, un amigo me preguntó qué veo yo cuando pienso en un joven. Mi respuesta fue que «veo un chico o una chica que busca su propio camino, que quiere volar con los pies, que se asoma al mundo y mira el horizonte con ojos llenos de esperanza, llenos de futuro y también de ilusiones. 
El joven camina con dos pies como los adultos, pero a diferencia de los adultos, que los tienen paralelos, pone uno delante del otro, dispuesto a irse, a partir, siempre mirando hacia adelante. Hablar de jóvenes significa hablar de promesas, y significa hablar de alegría. 
Los jóvenes tienen tanta fuerza, son capaces de mirar con tanta esperanza. 
Un joven es una promesa de vida que lleva incorporado un cierto grado de tenacidad”. 
Respondemos. Para ello, pueden sernos de mucha ayuda las lecturas de esta actividad y la anterior. 
• ¿Cómo un joven emprendedor desarrolla el trabajo? 
• ¿Qué acciones transforman su comunidad y entorno? 
Organicemos y registremos nuestras preguntas en el siguiente cuadro: 
Describimos cómo desarrolla el trabajo un joven emprendedor. Transformación que pudo lograr en su comunidad 
A PARTIR DE LO APRENDIDO EN ESTA ACTIVIDAD, RESPONDAMOS BREVEMENTE LA SIGUIENTE PREGUNTA: ¿Cuál es nuestra misión y las funciones que debemos desarrollar como emprendedores éticos para la construcción de una comunidad? 
ES EL MOMENTO DE AUTOEVALUARNOS A PARTIR DE NUESTROS AVANCES
Ahora nos autoevaluamos para reconocer nuestros avances y lo que requerimos mejorar. Coloca una “x” de acuerdo con lo que consideres. Luego, escribe las acciones que tomarás para mejorar tu aprendizaje. 
Comprendí la responsabilidad del emprendedor ético identificando necesidades de mi escuela o comunidad en favor del bien común. 
Argumenté sobre la misión y funciones del emprendedor ético orientados a la construcción de una comunidad emprendedora a la luz de las enseñanzas del Evangelio. 
¡Genial, hemos acabado la actividad! 
¿Verdad que fue increíble? 
Para nuestra siguiente actividad es necesario que nos planteemos cómo presentaremos el perfil del emprendedor ético. ¡Ánimo, nosotros podemos!

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