EDUCACION FISICA 3RO 4TO ACTIVIDAD 5 EXPERIENCIA 3 APRENDO EN CASA TERCERO CUARTO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF

EXPERIENCIA DE APREND IZAJE INTEGRADA 3 | 3.er y 4 .° grado 
ACTIVIDAD 5 
RECONOCEMOS Y PRACTICAMOS LOS TIPOS DE ACTIVIDADES FÍSICAS PARA NUESTRA SALUD Y BIENESTAR 
Practiqué y expliqué un tipo de actividad física y su repercusión en la salud y el bienestar. 
Participé y propuse un tipo de actividad física beneficiosa para la salud, y movilicé mis capacidades físicas y coordinativas de acuerdo a mi interés y mis limitaciones. 
TIPOS DE ACTIVIDADES FÍSICAS SALUDABLES ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR ESTE TIPO DE ACTIVIDAD FÍSICA 
¿QUÉ ACTIVIDADES FÍSICAS PODRÍAMOS PRACTICAR EN NUESTRO HOGAR O COMUNIDAD? 
¿EN QUÉ AMBIENTE DE NUESTRO HOGAR O COMUNIDAD PODRÍAMOS PRACTICAR ACTIVIDAD DE FORMA SEGURA? 
A ct ivid ad es relacio nad as co n el t rab ajo card iovascular ( aeró b ico) A ct ivid ad es relacio nad as co n la f uerza y/ o la resist encia m uscular A ct ivid ad es relacio nad as co n la fl exib ilid ad A ct ivid ad es relacio nad as co n la coo rd inació n A co nt inuació n, resp o nd em o s las sig uient es p reg unt as: 
• ¿Có m o id ent ifi cam o s lo s t ip o s d e act ivid ad f ísica q ue p o d ríam o s p ract icar en nuest ro ho g ar o co m unid ad ? 
• ¿Qué t o m am o s en cuent a p ara p ract icar act ivid ad f ísica salud ab le en relació n co n el am b ient e d o nd e la p ract icam o s? 
• ¿Po d em o s id ent ifi car alg una act ivid ad f ísica q ue p ract icam o s d e fo rm a hab it ual en nuest ra vid a d iaria?, ¿cuál?, ¿d e q ué m anera la exp licaríam o s? A no t am o s nuest ras resp uest as y las g uard am o s en el cuad erno o p o rt afo lio p ara ut ilizarlas en las sig uient es act ivid ad es. 
REALIZO MI ACTIVIDAD FÍSICA 
A ho ra, no s m overem o s y p ract icarem o s act ivid ad f ísica salud ab le t eniend o en cuent a lo q ue o b servam o s y leím o s en lo s t ext o s. Pract icarem o s una act ivid ad relacio nad a co n el t rab ajo card iovascular ( aeró b ico) . Para ello, sig ue est as ind icacio nes: 
• PRIMERO. Busca un am b ient e ad ecuad o p ara realizar la act ivid ad f ísica. El esp acio d eb e ser seg uro y no p o ner en riesg o t u int eg rid ad f ísica o t u salud . Ten a la m ano lo s m at eriales q ue ut ilizarás en est a t area: láp iz, p ap el y un rep ro d uct o r d e m úsica (p o d rías ut ilizar el celular) . 
• SEGUNDO. Invit a a lo s int eg rant es d e t u fam ilia a p art icip ar p ara q ue t am b ién se b enefi cien d e est a p ráct ica salud ab le. Em p iecen co n la act ivació n co rp o ral ( recuerd a q ue ant es d e iniciar cualq uier act ivid ad f ísica d eb es realizar la act ivació n co rp o ral) a fi n d e p rep ararse p ara la act ivid ad aeró b ica. Pract ícala t o m and o en cuent a lo s sig uient es m o m ent o s: a) 
Tó m at e el p ulso y anó t alo en t u cuad erno, lueg o, realiza m ovim ient o s art iculares b uscand o am p lit ud d e m ovim ient o g rad ualm ent e; b) realiza m ovim ient o s p ara elevar la t em p erat ura co rp o ral, el ritm o card io rresp irat o rio y la irrig ació n m uscular a t o d o el cuerp o, co n ejercicio s co m o salt o s d e d iferent es fo rm as, t ro t e en el lug ar u o t ro s; y c) realiza elo ng acio nes y est iram ient o s sin fo rzar t us art iculacio nes, lig am ent o s y m usculat ura: m ant én siem p re una resp iració n rítm ica o p rof und a q ue t e ay ud e a est ar oxig enad a/ o. 
• TERCERO. A ho ra, d eb es realizar el t ip o d e act ivid ad f ísica aeró b ica co n m ovim ient o s q ue p o nen en act ivid ad t u cuerp o en su t o t alid ad . Para ello, lee el t ext o “ Tip o d e act ivid ad f ísica aeró b ica” , q ue se encuent ra en la secció n “ Recurso s p ara m i ap rend izaje” , d o nd e t e exp licam o s alg uno s m ovim ient o s. Desp ués, p o nlo s en p ráct ica co n las p erso nas d e t u ent o rno y co nt inúa co n lo s sig uient es p aso s d e est a act ivid ad . 
• Cuarto. 
Lueg o d e t ener claro s lo s m ovim ient o s q ue t e p ro p o nem o s, co nversa co n q uienes t e aco m p añan en la act ivid ad y seleccio nen varias cancio nes a fi n d e p ract icar lo s m ovim ient o s d urant e uno s 10 a 15 m inut o s, p ara em p ezar, y d isf rut en d e la m úsica m oviénd o se p ara b enefi cio d e su salud . Pued en p ro p o ner o t ro s m ovim ient o s d e fo rm a lib re y creat iva. 
• Quinto. Finalizad a la act ivid ad , es ho ra d e relajart e y hacer lo s est iram ient o s. Realiza ejercicio s suaves d e est iram ient o d e 5 a 8 m inut o s, p ara q ue t u est ad o co rp o ral vuelva a la no rm alid ad ; m ient ras lo s haces, resp ira ( inhala p rof und am ent e y exhala co n suavid ad) , cierra lo s o jo s y relájat e. Finalm ent e, t ó m at e el p ulso y anó t alo en t u cuad erno. 
• Sexto. Ten en cuent a q ue p ara p ract icar est a act ivid ad co n las p erso nas d e t u ent o rno d e fo rm a rut inaria, y co n f recuencia d e d o s o t res veces p o r sem ana p ara em p ezar, el am b ient e d o nd e se ejercit en d eb e ser seg uro, salud ab le y no p o ner en riesg o t u salud ni la d e lo s d em ás. Po r ejem p lo, si p ract icas la act ivid ad f ísica en cam p o ab iert o, p ro t ég et e d e la rad iació n so lar co n un g o rro d e ala ancha y p o lo d e m ang a larg a; si cuent as co n p ro t ect o r so lar, ap lícat elo m ed ia ho ra ant es d e la act ivid ad . Co nsid era una ho ra d e t rab ajo d o nd e la rad iació n so lar no sea alt a y p ro cura no exp o nert e un t iem p o m uy p ro lo ng ad o, en b enefi cio d e t u salud y el cuid ad o d e t u p iel. A p art ir d e la act ivid ad f ísica q ue realizam o s, ano t am o s nuest ras refl exio nes so b re có m o d esarro llam o s lo s p aso s y có m o no s sent im o s al p ract icar est a act ivid ad en relació n co n nuest ra salud y nuest ro b ienest ar. 

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado