ARTE Y CULTURA 3RO 4TO ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 5 APRENDO EN CASA TERCERO CUARTO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF

3°–4° GRADO | ARTE Y CULTURA 
ACTIVIDAD 2: 
EXPERIMENTAMOS CON EL LENGUAJE DEL ARTE PARA PLANIFICAR NUESTRO PROYECTO ARTÍSTICO
A continuación, elige algunos materiales que recolectaste para explorar con 3 planos, creando una escena. 
Ubica los objetos de tal forma que puedas diferenciar el primer, segundo y tercer plano para dar sensación de profundidad. 
Ten en cuenta que tu diorama servirá para que representes la danza elegida de tu localidad o región, así que debes ensayar con los objetos como si fueran elementos vinculados a la danza, por ejemplo, bailarines. 
Haz dibujos o fotos de tus escenas que diferencien los planos. 
Luego de experimentar con la representación de los planos con los que trabajaremos, pregúntate de acuerdo con lo avanzado en esta experiencia de aprendizaje: 
¿qué quiero expresar, comunicar y mostrar al representar la danza de mi región en un diorama? 
Anota tu respuesta en tu Bitácora. 
Vuelve a revisar el Recurso 2: 
¿Cómo elaborar un diorama? y luego planifica la elaboración de tu proyecto en tu Bitácora; para ello, ten en cuenta las siguientes preguntas: 
• ¿Qué materiales de los que recolecté utilizaré para elaborar mi diorama en el que se represente una danza de mi región o localidad? 
• ¿Qué tipo de diorama será? 
¿De qué tamaño será? 
• ¿Desde qué ángulos se podrá observar mi diorama? 
• ¿Cómo será el fondo? 
¿Qué escena quiero mostrar? 
¿Qué figuras utilizaré? 
• ¿Cómo aplicaré los planos en mi diorama? 
¿Qué elementos ubicaré en cada uno? 
• ¿Cómo representaré esas influencias en mi diorama? 
• ¿A quiénes presentaré mi diorama y en qué espacio lo haré? 
• ¿Qué es lo quiero que las personas piensen al ver mi diorama y escuchar mi audio? 
Antes de elaborar tu boceto, revisa la resolución de las preguntas que te ayudaron a planificar tu proyecto. 
Enseguida, elabora un boceto en el que representes cómo te imaginas que quedará tu diorama, teniendo en cuenta el primer, segundo y tercer plano según las figuras que utilizarás, el tipo de diorama, y la escena a representar. 
Cuando hayas culminado, muéstrales a tu familia o amistades tu boceto y pregúntales qué es lo que deberías mejorar o modificar. 
Realiza los cambios que creas convenientes. 
Reflexiona y anota en tu Bitácora: 
Anota todos los procesos que has seguido hasta ahora para elaborar tu proyecto y contesta las siguientes preguntas: 
¿Cuál fue tu idea inicial para elaborar tu diorama? 
¿Ha cambiado tu idea 
1. al planificar, elaborar y mostrar tu boceto?, ¿cómo? 
2. ¿De qué te has dado cuenta al planificar y elaborar tu boceto? 
¿Qué crees que puede pensar quien vea tu diorama terminado? 
3. ¿Qué te gustaría que suceda luego de que vea tu trabajo? 
Dibuje o tomé fotografías para explorar las posibilidades de representar la profundidad en el espacio. 
Planifiqué la elaboración de mi diorama respondiendo a preguntas. Elaboré el boceto de mi diorama considerando la danza que representaré. 
¡Vamos a la siguiente actividad!

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado