EDUCACIÓN RELIGIOSA 5TO ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 1 APRENDO EN CASA SEMANA 2 3 QUINTO DE SECUNDARIA RELIGIÓN TAREA RETO PDF
INICIAMOS LA ELABORACIÓN DE NUESTRO PLAN DE ACCIÓN SOLIDARIO ACTIVIDAD 2
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1
EDUCACIÓN RELIGIOSA 5.° grado
¡Hola!
¡Bienvenidas y bienvenidos a esta nueva actividad de aprendizaje!
En la actividad anterior Julia me comentó que conocieron la estructura de un plan de acción solidario, analizaron la realidad de su entorno y plantearon alternativas de cambio coherentes con los valores propios de sus tradiciones.
En esta actividad iniciaremos la elaboración de nuestro plan de acción solidario reflexivo relacionando el mensaje del Evangelio para actuar en coherencia con su fe.
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REFLEXIONEMOS Y RESPONDAMOS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: PLAN DE ACCIÓN SOLIDARIA
¿CUÁLES SON LAS METAS QUE VAMOS A TRAZARNOS?
¿CÓMO MOTIVAMOS LA VOLUNTAD DE FAMILIARES, COMPAÑEROS Y DEMÁS PERSONAS DE NUESTRA COMUNIDAD A PARTICIPAR?
¿QUÉ ACCIONES PODEMOS REALIZAR EN FAVOR DEL BIEN COMÚN?
Expresamos nuestro plan de acción relacionando el mensaje del Evangelio para actuar en coherencia con nuestra fe.
Amar a los enemigos “Si solo aman a la gente que los ama, no hacen nada extraordinario. ¡Hasta los pecadores hacen eso! Y si solo tratan bien a la gente que los trata bien, tampoco hacen nada extraordinario. ¡Hasta los pecadores hacen eso! Si ustedes les prestan algo solo a los que pueden darles también algo, no hacen nada que merezca ser premiado.
Los pecadores también se prestan unos a otros, esperando recibir muchas ganancias”. 1 (Lc 6, 32-34) Contra la hipocresía Jesús también les dijo: “No se conviertan en jueces de los demás y Dios no los juzgará a ustedes.
No sean duros con los demás y Dios no será duro con ustedes. Perdonen a los demás y Dios los perdonará a ustedes. Denles a otros lo necesario, y Dios les dará a ustedes lo que necesiten.
En verdad, Dios les dará la misma medida que ustedes den a los demás. Si dan trigo, recibirán una bolsa llena de trigo, bien apretada y repleta, sin que tengan que ir a buscarla”.2 (Lc 6, 37-38)
Leamos:
A partir de la lectura anterior, respondamos las siguientes preguntas:
• ¿Qué elementos se encuentran en el texto que nos permiten actuar con coherencia y que pueden ser incorporados a nuestro plan de acción solidario?
• Proponemos razones por las cuales las personas deben poner en práctica la solidaridad.
El ser humano no puede guardar rencor en su corazón.
Por eso, convertir al enemigo en amigo, y al amigo en hermano, significa acercarnos a él, hacerlo prójimo, amarlo como a nosotros mismos. A partir de lo aprendido, respondamos brevemente la siguiente pregunta: ¿Cómo promoveríamos un actuar digno, libre y trascendente dando testimonio de vida?
EVALUAMOS NUESTROS AVANCES Ahora nos autoevaluamos para reconocer nuestros avances y lo que requerimos mejorar. Coloca una “X” de acuerdo con lo que consideres. Luego, escribe las acciones que tomarás para mejorar tu aprendizaje. Competencia: Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.
Criterios de evaluación
Lo logré
Estoy en proceso de lograrlo
¿Qué puedo hacer para mejorar mis aprendizajes?
Argumenté de forma comprensible las razones por las cuales propuse el plan de acción solidario para favorecer el bien común en la comunidad.
Propuse un actuar digno, libre y trascendente dando testimonio de vida de acuerdo con el mensaje del Evangelio.
Vamos a la siguiente actividad ¡Bien, hemos finalizado! En la siguiente actividad presentaremos nuestro plan de acción solidario.
¡Ánimo, podemos hacerlo!