CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2DO APRENDO EN CASA 2023 CT SEGUNDO DE PRIMARIA MI CUADERNO DE AUTO APRENDIZAJE FICHAS TEXTO 2° PDF

Propone estrategias para observar o generar una situación controlada, en la cual registra evidencias de cómo una variable independiente afecta a otra dependiente. 
Indaga las causas o describe un objeto o fenómeno que identifica para formular preguntas e hipótesis en las que relaciona las variables que intervienen y que se pueden observar. 
Establece relaciones entre los datos, los interpreta y los contrasta con información confiable.
Evalúa y comunica sus conclusiones y procedimientos. Estrategias para trabajar la capacidad "Implementa y valida la alternativa de solución tecnológica" en aulas unidocente y multigrado: 
• Siguiendo el ejemplo y tomando en cuenta que se trabaja un diseño para todo el aula y todos los equipos trabajan en la misma solución tecnológica, pregunta a los equipos: "¿Cómo han llevado a cabo la validación?, ¿qué procesos han seguido?, ¿cuántas veces lo han probado?" 
Evalúa y comunica el funcionamiento y los impactos de su alternativa de solución tecnológica.
 Aquí los estudiantes deben explicar si la alternativa de solución tecnológica llegó a resolver el problema, señalar sus requerimientos, comunicar su funcionamiento y analizar sus posibles impactos en el ambiente y la sociedad, tanto en su proceso de elaboración como en el uso. 
Estrategias para trabajar la capacidad "Evalúa y comunica el funcionamiento y los impactos de su alternativa de solución tecnológica" en aulas unidocente y multigrado:
En el cuaderno de autoaprendizaje, la primera parte de esta capacidad se trabaja a modo de esquemas. 
Aquí los estudiantes deben hacer una síntesis de todo el trabajo realizado en la construcción de la alternativa de solución tecnológica.
Solicita a tus estudiantes que completen los esquemas, los desarrollen en un papelote y comuniquen en una exposición todo lo realizado. . 
Explicamos el problema: "¿Qué problema vamos a resolver?" La escuela multigrado donde estudian Ada y Carlos está ubicada en la provincia de Zarumilla de la región Tumbes. Por el fenómeno del Niño, a partir del 23 de diciembre, se presentan épocas de lluvias intensas. Del mismo modo, el calor suele intensificarse y entonces aparecen los zancudos en las aulas. Estos se adhieren a las paredes y al menor descuido pican a los estudiantes, docentes y demás personas. 
Si el zancudo está contaminado con el virus del dengue los contaminará con esa enfermedad. Toda la clase, o solo un grado, observa la imagen del zancudo y luego responden las preguntas que realiza la docente Mariela.

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado