CIENCIA Y TECNOLOGÍA 6TO APRENDO EN CASA 2023 CT SEXTO DE PRIMARIA MI CUADERNO DE AUTO APRENDIZAJE FICHAS TEXTO 6° PDF

En esta área, el marco teórico y metodológico que orienta el proceso de enseñanza y aprendizaje corresponde al enfoque de indagación y alfabetización científica y tecnológica, sustentado en la construcción activa del conocimiento a partir de la curiosidad, la observación y el cuestionamiento que realizan los estudiantes al interactuar con el mundo. 
En este proceso, exploran la realidad: expresan, dialogan e intercambian sus formas de pensar el mundo y las contrastan con los conocimientos científicos. 
Esto les permite profundizar y construir nuevos conocimientos, resolver situaciones y tomar decisiones con fundamento científico; asimismo, reconocer los beneficios y las limitaciones de la ciencia y la tecnología, y comprender las relaciones que existen entre la ciencia, la tecnología y la sociedad. 
Lo que se propone a través de este enfoque es que los estudiantes tengan la oportunidad de "hacer ciencia y tecnología" desde la institución educativa, de manera que aprendan a usar procedimientos científicos y tecnológicos que los motiven a explorar, razonar, analizar, imaginar e inventar, así como a trabajar en equipo, incentivar su curiosidad y creatividad, y desarrollar su pensamiento crítico y reflexivo. 
La alfabetización científica y tecnológica implica que los estudiantes usen el conocimiento científico y tecnológico en su vida cotidiana para comprender el mundo que los rodea, el modo de hacer y pensar de la comunidad científica, así como para proponer soluciones tecnológicas que satisfagan necesidades en su comunidad, región, país y mundo. 
También, busca que ejerzan su derecho a una formación que les permita desenvolverse como ciudadanos responsables, críticos y autónomos frente a situaciones personales o públicas, asociadas a la ciencia y la tecnología, que influyan en la calidad de vida y del ambiente en su comunidad o país.

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado