PERSONA SOCIAL 3RO APRENDO EN CASA 2023 TERCERO DE PRIMARIA MI CUADERNO DE AUTO APRENDIZAJE FICHAS TEXTO 3° PDF
Se recomienda brindar ejemplos de las acciones y las conductas que se espera de los estudiantes (evidenciadas en los aprendizajes planteados), con la finalidad de que tengan claridad sobre lo que deben lograr.
;
Además, es importante que de manera conjunta dialoguen en torno al significado de los diferentes términos que figuran en esta sección, los cuales pueden resultarles desconocidos, y que precises los matices del significado de algunas palabras; por ejemplo: normas de convivencia, costumbres y acuerdos.
En esta sección se menciona lo que los estudiantes de cada grado deben lograr al término de la actividad. Se recomienda solicitarles que lean con atención los aprendizajes esperados y que formulen preguntas para aclarar las dudas que tengan.
También se les puede pedir que les expliquen a sus compañeros de otros grados los obJetivos que deben lograr.
Creamos nuestras normas de convivencia.
Esta estrategia consiste en construir, junto con los estudiantes, las normas del aula, para que se den cuenta de que al cumplirlas ayudan a una mejor convivencia democrática.
El éxito de esta estrategia no radica en que los estudiantes elaboren o construyan sus propias normas de aula nada más, sino en que crean en ellas, en el valor de utilizarlas y vivenciarlas en lo cotidiano.
El seguimiento hacia el cumplimiento de la norma es también importante: si todos estuvieron de acuerdo al elaborar la norma, todos deben velar por su ejecución, para llevar a cabo un acompañamiento adecuado y pertinente.
A continuación, se brinda una serie de estrategias para el ciclo IV que permiten complementar y aplicar de manera más significativa lo propuesto en las tareas de la actividad l del cuaderno de autoaprendizaJe.
Se debe explicar a los estudiantes que para elaborar una antología sobre situaciones ejemplo de responsabilidades en el aula y la escuela, es necesario realizar un listado de acciones.
Previamente, se debe enfatizar en qué consiste una antología, sobre todo de ejemplos. Además, se debe destacar que una antología es una recopilación de diversos tipos de fuentes, como casos, textos e imágenes, en torno a situaciones eJemplo sobre las responsabilidades mencionadas.
La estrategia consiste en plantear la siguiente interrogante a los estudiantes: "¿Por qué es importante identificar y analizar situaciones que eJemplifiquen el cumplimiento de las responsabilidades?”.
Mediante una lluvia de ideas se recogen los aportes de los estudiantes.
Luego, se les pide que en equipos determinen cuáles son dichas responsabilidades y que en tarJetas las dibuJen y expliquen brevemente.
A continuación, se brinda una serie de estrategias para el ciclo III que permiten complementar y aplicar de manera más significativa lo propuesto en las tareas de la actividad l del cuaderno de autoaprendizaJe.