PERSONA SOCIAL 4TO APRENDO EN CASA 2023 CUARTO DE PRIMARIA MI CUADERNO DE AUTO APRENDIZAJE FICHAS TEXTO 4° PDF

Se recomienda que realices un trabajo con las imágenes para que tus estudiantes complementen la información de lo escuchado con detalles de estas. 
También es importante que les brindes un tiempo para que socialicen lo trabajado con sus compañeros de otros ciclos y comenten con sus propias palabras de qué trata esta primera tarea. 
Es importante que consideres brindar orientaciones específicas de acuerdo con las características y los niveles de tus estudiantes. El diálogo, el trabajo de asesoría interpares y el sistema de monitoreo con los estudiantes más avanzados te facilitará generar el clima de confianza necesario para el logro de aprendizajes significativos. 
A continuación, se brinda una serie de estrategias para el ciclo III que permiten complementar y aplicar de manera más significativa lo propuesto en las tareas de esta actividad l del cuaderno de autoaprendizaJe. 
Luego de desarrollar los pasos anteriores, se puede complementar la estrategia realizando las actividades propuestas en el cuaderno de autoaprendizaje de primer y segundo grado. 
En el caso de primer grado, se destacan las actividades en las que los estudiantes deben identificar sus características físicas mediante la observación de imágenes y el llenado de una ficha y una tabla. 
En este punto es importante que les preguntes a los estudiantes sobre cómo se sienten al realizar esta actividad. 
Con respecto a la tarea en equipos, mediante la cual deben observar imágenes y leer un diálogo para posteriormente dibujar lo que más les gusta hacer en la escuela o en la casa, esta debe servir para enfatizar en los estudiantes la importancia de reconocer sus cualidades, gustos e intereses. 
En el caso de segundo grado, es fundamental generar un diálogo orientador que permita a los estudiantes completar la Acha sobre sus características, así como la tabla referente a sus habilidades e intereses. Invítalos a compartir con los demás lo que han logrado reconocer en ellos mismos. 
Asimismo, genera un diálogo a partir de la idea del recuadro Anal y pídeles que expliquen oralmente el mensaJe que transmite dicho texto. La expresión de emociones. Esta estrategia ayuda a los estudiantes a identificar las emociones básicas (alegría, tristeza, cólera, miedo) y la forma en que el cuerpo las expresa. 
Se trata de una habilidad fundamental, pues constituye la base para que se conozcan a sí mismos y aprendan a manejar sus emociones, de modo que puedan construir relaciones armónicas con los demás. 
Es importante que los estudiantes identifiquen las emociones que sienten y en qué circunstancias y por qué las sienten. 
Observa las siguientes actividades de los cuadernos de autoaprendizaje. Mi tarjeta de identidad. 
Esta estrategia permite a los participantes valorarse a partir del conocimiento y reconocimiento de sus intereses, habilidades, gustos y demás características personales. 
Consiste en que los estudiantes elaboren una tarjeta de identidad que contenga sus características más relevantes, habilidades e intereses. Cada estudiante confecciona una tarjeta donde figuran sus destrezas y dificultades. 
Todos presentan sus tarjetas a la clase y refexionan en conjunto. Para elaborar la tarjeta de identidad se recomienda formar pequeños grupos con el fin de compartir el material y comentar mientras cada uno realiza su propia tarjeta. 
Es fundamental que los estudiantes cuenten con un espacio de conversación para pensar en sus actividades favoritas (de las que deberán seleccionar una o dos) y refexionar acerca de las que les cuesta hacer. 
Es importante que no se comparen con otros compañeros para evitar que se cree un ambiente de competencia o desvalorizaciones. Por eso, es recomendable que el docente oriente positivamente las refexiones.

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado