PERSONA SOCIAL 5TO APRENDO EN CASA 2023 QUINTO DE PRIMARIA MI CUADERNO DE AUTO APRENDIZAJE FICHAS TEXTO 5° PDF

Se sugiere que, como punto de partida, generes un diálogo a partir de la observación de la imagen y de las siguientes preguntas:
 “¿Qué actividad socio productiva realizan los personajes? ¿En qué consiste? ¿Qué conoces sobre ella? ”.
• Se recomienda que, mediante una lluvia de ideas, recojas los aportes de tus estudiantes y los consolides de manera escrita en la pizarra. 
• Es importante tu intervención para precisar de manera sencilla y clara los conceptos implicados en esta apertura (sembrar, cosechar, agricultura, familia, etc.) y fiJar la atención de tus estudiantes en los elementos principales y secundarios de la imagen, así como en el título de la unidad. 
• Nos invita a conocer las actividades centrales de la agricultura (siembra y cosecha) en Junín, sierra del Perú. 
La reseña menciona los productos cultivados, las temporadas del año, cómo se realizan las actividades agrícolas, quienes participan, entre otra información. 
• Tus estudiantes participan leyendo la reseña que figura en cada grado, empezando por segundo grado. También les puedes pedir que se reconozcan en la imagen para que determinen qué personaje quisieran ser o agreguen uno nuevo. 
Pídeles la fundamentación respectiva. 
• En el caso de los estudiantes de primer grado, se recomienda pedirles que subrayen o separen las palabras nuevas para ellos y que las escriban en pedazos de cartulina. 
Luego, deberán armar oraciones relacionándolas con sus vivencias, sentimientos o experiencias. 
La lectura la pueden realizar con el apoyo de sus compañeros de los grados mayores. 
• En esta sección se menciona lo que los estudiantes de cada grado deben lograr al término de la actividad. Se recomienda solicitarles a los estudiantes que lean con atención los aprendizajes esperados y que formulen preguntas para aclarar las dudas que tengan. 
También puedes pedirles que dibujen los aprendizajes que deben lograr y que compartan sus dibujos con sus compañeros de diferentes grados. 
• Se recomienda brindar ejemplos de las acciones y las conductas que se espera de los estudiantes (evidenciadas en los aprendizajes planteados), con la finalidad de que tengan claridad sobre lo que deben lograr. 
Por otro lado, se sugiere brindar un tiempo a los estudiantes para que socialicen los aprendizajes que deben lograr. 
Además, es importante que de manera conjunta, dialoguen en torno al significado de los diferentes términos que figuran en esta sección, los cuales pueden resultarles desconocidos, y que precises los matices del significado de algunas palabras; por ejemplo: características, habilidades, intereses, estrategia y autorregulación.

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado