3RO 4TO ACTIVIDAD 7 EXPERIENCIA 3 CCSS APRENDO EN CASA TERCERO CUARTO DE SECUNDARIA CIENCIAS SOCIALES TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF
ACTIVIDAD 7
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INTEGRADA 3 | 3.er y 4.° grado
EXPLICAMOS CÓMO ALGUNAS DECISIONES Y ACCIONES DE LOS ACTORES SOCIALES DETERIORAN LA CALIDAD DEL AIRE
Explicamos cómo algunas decisiones y acciones de los actores sociales deterioran la calidad del aire.
• Interpreta fuentes e identifica actividades económicas y acciones que contaminan el aire, así como posibles soluciones para esta problemática.
• Explica que los problemas ambientales, así como las posibles soluciones coherentes con el desarrollo sostenible, son generados por las decisiones y las actuaciones de los actores sociales.
• Propone acciones concretas para mejorar la calidad del aire y reflexiona sobre la factibilidad de construir ciudades y comunidades sostenibles.
- CLICK AQUÍ Ver ACTIVIDAD 7 PDF
- Ver ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 3 CCSS
- Ver ACTIVIDAD 11 EXPERIENCIA 3 CCSS
- Ver ACTIVIDAD 7 MODELO RESUELTO
- Ver ACTIVIDAD 1 CCSS EXPERIENCIA 9
- Ver ACTIVIDAD 4 CCSS EXPERIENCIA 9
- Ver ACTIVIDAD 11 CCSS EXPERIENCIA 9
- Ver ACTIVIDAD 2 CCSS EXPERIENCIA 8
- Ver ACTIVIDAD 11 CCSS EXPERIENCIA 8
- Ver 3RO ACTIVIDAD 1 CCSS EXPERIENCIA 7
- Ver 3RO ACTIVIDAD 9 CCSS EXPERIENCIA 7
- Ver ACTIVIDAD 10 CCSS EXPERIENCIA 6
- Ver ACTIVIDAD 11 CCSS EXPERIENCIA 6
- Ver ACTIVIDAD 5 CCSS EXPERIENCIA 5
- Ver ACTIVIDAD 8 CCSS EXPERIENCIA 5
- Ver ACTIVIDAD 1 CCSS EXPERIENCIA 4
- Ver ACTIVIDAD 5 CCSS EXPERIENCIA 4
- Ver ACTIVIDAD 12 CCSS EXPERIENCIA 4
- Ver GUION SEMANA 7 WORD RADIO
- Ver LAS OTRAS ACTIVIDADES
¡Hola! En la act ivid ad ant erio r, ind ag am o s acerca d e la fo rm ació n d e óxid o s e id ent ifi cam o s la calid ad d el aire en nuest ro p aís. En est a act ivid ad , exp licarem o s có m o alg unas d ecisio nes y accio nes d e lo s act o res so ciales infl uyen en el d et erio ro d e la calid ad d el aire, co nsid erand o d im ensio nes nat urales, so ciales, sanit arias, eco nó m icas, p o lít icas, ent re o t ras. Leemos el est ud io d el caso so b re la d eclarat o ria d e em erg encia am b ient al en lo s d ist rit o s d e Vent anilla y Mi Perú ( Provincia Co nst it ucio nal d el Callao) en 20 17, q ue se encuent ra en la secció n “ Recurso s p ara m i ap rend izaje” . En d icho est ud io, id ent ifi cam o s cuál es la p ro b lem át ica am b ient al y q uiénes so n lo s act o res so ciales invo lucrad o s. A l d esarro llar la lect ura, t o m am o s en cuent a las sig uient es p reg unt as:
• ¿Cuál es la p ro b lem át ica am b ient al q ue se p resent a en Vent anilla y Mi Perú? • ¿Cuáles so n las evid encias d e lo s efect o s d e la co nt am inació n d el aire en la salud d e la p o b lació n?
• ¿Qué info rm ació n p o d em o s ext raer d e la fo t o g raf ía y el m ap a? Frent e a una p ro b lem át ica am b ient al, es necesario id ent ifi car a lo s act o res so ciales. So m o s act o res so ciales cad a una/ o d e no so t ras/ o s, t o d o s lo s co lect ivo s y o rg anizacio nes d e la co m unid ad , reg ió n o p aís, las em p resas y el Est ad o, ya q ue co m o ciud ad anas y ciud ad ano s p art icip am o s y co nst ruim o s co n nuest ras d ecisio nes y accio nes lo s lug ares d o nd e vivim o s. Ret o m and o el est ud io d el caso, resp o nd em o s la sig uient e p reg unt a:
• ¿Quiénes so n lo s act o res so ciales y có m o p art icip an f rent e a la p ro b lem át ica am b ient al en Vent anilla y m i Perú? Para est ud iar el caso, d eb em o s co nsid erar q ue “ una em erg encia am b ient al es la o currencia d e un d año am b ient al súb it o y sig nifi cat ivo g enerad o p o r causas nat urales, hum anas o t ecno ló g icas q ue d et erio re el am b ient e, o casio nand o un p ro b lem a d e salud p úb lica co m o co nsecuencia d e la co nt am inació n d el aire, el ag ua o el suelo ”
Hem o s exp licad o có m o las d ecisio nes y accio nes d e lo s act o res so ciales infl uyen en el d et erio ro d e la calid ad d el aire co nsid erand o las d im ensio nes nat urales, so ciales, sanit arias, eco nó m icas, p o lít icas y cult urales. En la sig uient e act ivid ad , reco no cerem o s nuest ras em o cio nes y las fo rm as d e reg ularlas p ara co nt rib uir a nuest ro b ienest ar y al d e lo s d em ás.