ARTE Y CULTURA 5TO ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 3 APRENDO EN CASA QUINTO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF

Actividad 3 | 5.° grado | Arte y Cultura 
PLANIFICAMOS NUESTRO MENSAJE 
A lo largo de esta experiencia hemos ido reconociendo nuestro cuerpo, y explorado con las emociones y sentimientos que nos han permitido investigar la relación entre el movimiento y la emoción guiados por los elementos de la danza. 
Recordemos a Juan, quien es un promotor de la danza, y está buscando la forma de transmitir cómo al bailar expresamos nuestras emociones y esto nos ayuda a mantener una buena salud física y emocional. 
En esta actividad, nosotros también vamos a reflexionar sobre cómo la danza nos permite sentirnos mejor física y emocionalmente. 
Vamos a revisar nuestro proceso y planificar el mensaje que queremos transmitir a partir de la experiencia que hemos vivido a través de la danza. 
¿Cómo te sientes después de bailar? 
¿Qué has podido observar sobre tus movimientos a lo largo de estas actividades? 
¿Sientes que tu cuerpo se mueve más seguro? 
¿Qué beneficios te ha traído esta experiencia? 
¡Revisemos nuestro proceso! 
¡Empecemos! 
1. Ten a la mano tu guion de movimientos, emociones y sentimientos para analizarlo y observa detenidamente su contenido. 
En tu Bitácora, responde: 
• ¿Qué es un guion de movimientos, emociones y sentimientos? Indica qué es, para qué sirve y cómo se puede usar. 
• Escribe los pasos que se deben seguir para elaborar un guion de movimientos, emociones y sentimientos como el que has realizado. Imagina que vas a dar las indicaciones a una persona que no ha desarrollado la experiencia que has seguido. 
Puedes usar un texto narrativo o un listado de pasos. 
Prepara el espacio y tu cuerpo para la danza. 
Ejecuta tu guion y, al terminar responde en tu Bitácora: 
• Mi guion trata sobre estas emociones o sentimientos: . 
• Al ejecutar los movimientos de mi guion, sentí que . 
• Al ejecutar los movimientos de mi guion, pensé que . 
• A continuación, reproduce los movimientos con la intención de las emociones de tu guion mentalmente y responde: 
- ¿Qué colores ves? ¿Qué formas te imaginas? 
¿Hay algún sonido o tal vez música?, ¿cuál? 
- Escribe una palabra por movimiento que evidencie la emoción que sientes al realizarlo; también, puede ser una frase para toda la secuencia. 
- ¿Te recuerda algo o a alguien? - ¿Te imaginas alguna escena o situación?, ¿cuál? 
Estamos formulando nuestras propias interpretaciones sobre nuestro guion de movimientos y emociones para poder compartir nuestra experiencia. 
¡Sigamos revisando nuestro proceso! Observa tu guion y organiza las coincidencias entre los elementos que lo componen, por ejemplo, las emociones o los niveles similares.
 Revisa el ejemplo en el que las agrupaciones verdes corresponden a la asociación por emociones similares, mientras que las amarillas, a los tiempos de la danza. 
Ejemplo 
Proceso de análisis de guion 
¿Qué agrupaciones has hecho? ¿Qué identificas de cada una? ¿Qué te hacen pensar? 
Escribe tus observaciones y reflexiones en tu Bitácora. A lo largo de esta experiencia has realizado una serie de actividades que han contribuido para distintos objetivos. 
¿Recuerdas cómo empezaste, y todo lo que experimentaste corporal y emocionalmente para hacer el guion? ¿Qué recuerdas? Anota en tu Bitácora. 
Revisa y organiza tus ideas para planificar tu mensaje. 
Cuadro de planificación 
¿Cuáles son las ideas fuerza que quiero transmitir a partir de mi exploración con el movimiento y expresión de emociones? 
¿A quiénes está dirigido mi proyecto artístico? 
¿Qué espero que piensen las personas con quienes comparta mi proyecto? 
¿Qué espero que hagan? 
¿Cómo presentaré los movimientos para que sean entendidos (usaré descripciones escritas, narradas, dibujos, fotos o video)? 
¿Cómo mostraré la relación entre los movimientos y las emociones? 
Al compartir mi guion de movimientos, ¿qué preguntas haré para saber si se ha logrado el propósito? Lee cuidadosamente tus respuestas a las preguntas de planificación y revisa si hay algo que quieras añadir para tener todo listo al elaborar tu mensaje. 
¡Muy bien! 
¡Has seguido un detallado proceso de revisión de tu experiencia! 
Reflexiona y anota en tu Bitácora: 
• De las actividades realizadas, ¿cuáles considero más relevantes?, ¿por qué? 
• ¿He conocido algo nuevo sobre mí y mis emociones?, ¿qué? 
¡Vamos a la siguiente actividad!

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado