TRIÁNGULOS Y SUS TEOREMAS FUNDAMENTALES EJEMPLOS Y PROBLEMAS RESUELTOS

OBJETIVOS 
► Identificar los diferentes tipos de triángulos. 
► Conocer teoremas y problemas de triángulos según su tipo. 
► Formular soluciones a las situaciones planteadas en el tema de estudio. 

Existen diferentes tipos de triángulos, los cuales se diferencian en sus formas y tamaños, siendo los más empleados en arquitectura los triángulos isósceles y equiláteros por su simetría y belleza.
Se llama triángulo a la figura formada por 3 segmentos de recta que unen tres puntos no colineales. 
 NOTACIÓN
Un triángulo se denota por las tres letras mayúsculas que llevan sus vértices
ABC = Elementos: Lados: Vértices: A, B, C Internos Angulos Externos Perímetro (2p): 2p = a + b + c En su triángulo ABC, se sabe que AC+BC=11, exterior y relativo a AB se toma el punto “P”, tal que: PA=4 y PB=5. Calcule la diferencia entre el mayor y menor valor entero que toma PC. a) 9 b) 6 c) 7 d) 8 e) 3 Problema En un triángulo ABC se cumple AB = 2 m y AC = 32 m. Halle el perímetro del triángulo en metros, sabiendo que es un número entero y el ángulo en A es obtuso. - I Nivel difícil A) 65 B) 66 C) 67 D) 68 E) 69 Problema 2 En un cuadrilátero ABCD, las prolongaciones de los lados BA y CD se intersecan en M(A BM) y las prolongaciones de los lados AD y BC se intersecan en N(C BN). Si los ángulos BAD y BCD miden 70° y 80° respectivamente, determine el ángulo que forman las bisectrices interiores de los ángulos AMC y ANC. UNI intermedio A) 90° B) 100° C) 105° D) 110° E) 115° Resolución:

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado