SOLUCIONARIOS UNI 2020 I EXAMENES DE ADMISION A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA 2020-1 PDF

Hacer click en el correspondiente para ver  las resoluciones del respectivo:
El examen de Admisión a la UNI tiene como objetivo seleccionar a los postulantes idóneos para iniciar o continuar estudios en esta Universidad. Debido al nivel académico de los estudios de Ingeniería, Ciencia y Arquitectura en la UNI, nuestro examen de admisión se ha constituido en uno de los más exigentes del país.
La Universidad Nacional de Ingeniería cuenta con un Banco de Preguntas elaboradas por docentes especialistas en cada asignatura. 
Para la elaboración de las pruebas, una Comisión Especial de docentes selecciona las preguntas del Banco de Preguntas. La elaboración e impresión de las pruebas se realiza horas antes de su aplicación, con lo que se minimiza la posibilidad de filtración del contenido de las pruebas.
Las pruebas del Examen de Admisión Ordinario evalúan los conocimientos del postulante en las siguientes asignaturas del Plan de Estudios Secundarios: Aptitud Académica, Humanidades y Matemática, Física y Química.
Aptitud Académica
Las preguntas de Aptitud Académica evalúan la capacidad del estudiante para el trabajo académico de nivel universitario y comprenden dos asignaturas: Razonamiento Verbal y Razonamiento Matemático.
Las preguntas de Razonamiento Verbal evalúan la habilidad del estudiante para entender la relación entre las palabras y la comprensión de la lectura. Las preguntas de Razonamiento Matemático evalúan la habilidad y rapidez del postulante para comprender y resolver problemas numéricos y gráficos
Humanidades
Esta prueba contiene preguntas que indagan acerca del interés y la receptividad del postulante en relación a las manifestaciones de la cultura universal, entendida en su acepción más amplia. Incluye, además de temas de actualidad, temas que se imparten en la educación secundaria en las asignaturas de Historia de Perú y del Mundo, Geografía, Lenguaje, Literatura, Economía, Inglés, Psicología, Filosofía y Lógica.
Matemática
Evalúa conocimientos de las cuatro áreas de la matemática que se desarrollan a nivel secundario: Aritmética, Álgebra, Geometría y Trigonometría.
Física y Química
Junto con la matemática, la Física y la Química son áreas básicas de la ciencia que constituyen la base para una sólida formación académica universitaria, razón por la cual la UNI evalúa estas áreas con una prueba específica.
Para ingresar al campus los días que rendirá las pruebas, el postulante solo debe portar consigo la Ficha de Inscripción y su DNI actualizado. En todas sus pruebas se les proporcionará lápiz, borrador y tajador; además para las Pruebas de Matemática, Física y Química, se les proporcionará una calculadora para ser usada durante el desarrollo de las mismas. El postulante no debe portar bolsos, carteras, teléfono celular, aparatos electrónicos, beeper, calculadora, dispositivos de almacenamiento de información o música, reloj, ganchos, brazaletes, medallas, medallones, binchas, anillos grandes, etc. De hacerlo, se le requisará al ingreso del campus y no habrá devoluciones. Los padres de familia o familiares que acompañen al postulante, una vez iniciada la prueba serán recepcionados en el Teatro de la UNI (ingresar por la puerta de acceso a esta).

Conocimientos desde cero para ingresar a la universidad