LOGICA MATEMATICA EJERCICIOS RESUELTOS PDF

¿Por qué es necesario estudiar lógica? 
Es necesario aclarar desde un principio que las operaciones lógicas son practicadas continuamente , especialmente en nuestro lenguaje cotidiano , por todos nosotros en las distintas facetas de nuestro que hacer diario, aun cuando no tengamos plena conciencia de ello. Es decir , la lógica la venimos aprendiendo desde que hemos nacido. 

Ya que ésta se encuentra contenida implícitamente en todas las actividades. Sin embargo esta realidad tiene un límite y llega un momento en que necesariamente debemos estudiar lógica para poder razonar con mayor rigor. 

Ya sea en el aprendizaje de un determinado curso (como el caso de aritmética) , ya sea en el ejercicio de nuestra profesión, ya sea en la solución de un problema o ya sea en la actividad científica. 

El conocimiento de la lógica y el adiestramiento en el manejo de sus operaciones nos colocará en una situación de poder actuar con mayor eficacia , de pensar con más penetración y objetividad y de emprender después por nuestra propia cuenta , la resolución de problemas que nos plantea la vida diaria o la ciencia misma.
*

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado