GEOMETRÍA RESUELTA DE EXAMEN SAN MARCOS

PREGUNTA 33 : 
La figura muestra un poste de luz perpendicular al suelo sujetado por los cables tensados AE y DC, de modo que A, B y C son colineales. Si DE=BD=3 m y AE=10m, halle la longitud del cable DC. 
A) 5 m
B) 6 m 
C) 4 m 
D) 7 m 
E) 8 m
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "A"
PREGUNTA 34 : 
Se tiene dos hojas cuadradas de papel ABCD y BDEF, superpuestas, como se muestra en la figura. Halle la medida del ángulo CDE. 
A) 40° 
B) 50° 
C) 53° 
D) 45° 
E) 60°
RESOLUCIÓN :
 Rpta. : "D"
SEGUNDA PRUEBA
PREGUNTA 35 : 
Mario dibuja cinco puntos, A, B, C, D y E, en una circunferencia, así como la recta tangente a la circunferencia en A, como se muestra en la figura, de tal manera que los cinco ángulos marcados con a son congruentes. Halle el valor de x. 
A) 36° 
B) 45° 
C) 53° 
D) 72° 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "D"
PREGUNTA 36 : 
En la figura, PQ=AP+QB. Si AM =5√2m, BN=5m y MN =5√3m, ¿cuál es la medida del ángulo determinado por las prolongaciones de los segmentos AM y de BN? 
A) 60° 
B) 53° 
C) 75° 
D) 90° 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "D"
PREGUNTA 37 : 
Carla debe colocar clavos sobre los puntos A, B, C y D, sobre una mesa, y tender una cuerda que una estos puntos de forma tal que ABC sea un triángulo y se cumpla la relación de los ángulos, como se muestra en la figura. Si la longitud de AB es 8 cm, ¿cuáI es la longitud mínima entera de BD? 
A) 6 cm 
B) 7 cm 
C) 4 cm 
D) 5 cm 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "D"
PREGUNTA 38 : 
Las rectas 3y–x–6= 0, x = 0, y = 0 determinan una región triangular. Al hacer girar esta región alrededor del eje x se genera un sólido de revolución. Calcule el volumen de dicho sólido. 
A) 24𝛑u³ 
B) 6𝛑u³ 
C) 8𝛑u³ 
D) 18𝛑u³  
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "C"

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado