DERIVADAS PASO A PASO DESDE CERO CON EJEMPLOS Y EJERCICIOS PDF Y VIDEOS

Aprende derivadas paso a paso desde cero con ejemplos y ejercicios 

La definición de derivada se aplica en los casos donde es necesario medir la rapidez con que se produce el cambio de una situación. 
Por ello es una herramienta de cálculo fundamental en los estudios de Física, Química y Biología. 

También en las ciencias sociales como la Economía y la Sociología se utiliza el análisis matemático para explicar la rapidez de cambio en las magnitudes que les son propias. 

Un arrendador ha adquirido un nuevo edificio con 100 departamentos para rentar y encuentra que entre más unidades “x” que quiera rentar, menos deberá ser su precio P(x) de acuerdo a la fórmula. ¿Cuántas unidades debía rentar y a qué precio para maximizar sus ingresos? 
A) 75; 90 
B) 70; 95 
C) 40; 25 
D) 80; 60 
E) 10; 20 

Una ventana tiene la forma de un rectángulo rematado por su parte superior con un semicírculo y se quiere contornear con metros de borde metálico. Calcular el radio de la parte semicircular, sabiendo que el área total de la ventana es máxima. 
A) 1m 
B) 1,5m 
C) 1,2m 
D) 1,8 m 
E) 0,8 m 

Dada una hoja cuadrada de lado “a”, se desea construir con ella una caja sin tapa, cortando en sus esquinas cuadrados iguales y doblando convenientemente la parte restante. Determine el lado de los cuadrados que deben ser cortados de modo que el volumen de la caja sea el mayor posible.

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado