Conocimientos desde cero para ingresar a la universidad

COMPARACIÓN DE MAGNITUDES EJERCICIOS RESUELTOS


OBJETIVOS : * Reconocer las magnitudes que interactuan en nuestra vida. * Establecer la relación que existen entre las magnitudes que nos rodean. * Expresar matemáticamente las relaciones entre las magnitudes y representar gráficamente el comportamiento de los valores (medidas), que asumen las magnitudes en determinado momento. * Aplicar las propiedades de las magnitudes en la resolución de los problemas que nuestro entorno nos rodea. Introducción : En la vida cotidiana encontramos varias magnitudes a nuestro alrededor, por ejemplo: La velocidad del bus donde nos desplazamos, el tiempo que demora nuestro recreo, la temperatura del medio ambiente, el precio de una entrada al cine, etc. Todas las magnitudes que podemos identificar son susceptibles de ser medidas y asociarse aun número y una unidad a la que llamamos cantidad. Veamos algunos ejemplos: Si A2 es D.P. B. Determinar B cuando A es 12, si cuando A es 3 , B es 2 A) 48 B) 40 C) 32 D) 24 E) 20 Si: “x” es I.P. a “y”, cuando “x” es 10, “y” es 8. Determinar “x” cuando “y” es 16. A) 3 B) 4 C) 5 D) 6 E) 7 Si A es I.P. B , cuando A = 26, B = 10; Determinar B cuando A = 52 A) 6 B) 5 C) 4 D) 3 E) 2 Si “x” es I.P. a “y”, cuando x = 12, y = 9. Determinar “x”, cuando y = 27. A) 5 B) 4 C) 3 D) 2 E) 6 “x” es I.P. al cuadrado de “y”, cuando x = 3; y = 4. Cuando x = 12, ¿cuánto vale “y”? A) 16 B) 13 C) 1 D) 2 E) 3 Sabiendo que “x” es I.P. a “y3”, Determinar “x” cuando y = 2, si cuando x = 6, y = 4. A) 40 B) 42 C) 48 D) 56 E) 64 Sabiendo que “x” es D.P. a “y4”, Determinar “x” cuando , si cuando , x = 30. A) 2 B) 4 C) 6 D) 8 E) 10 Sabiendo que “A” es D.P. a “B”, si A = 10 cuando B = 4. Determinar “B” cuando A = 5. A) 1 B) 2 C) 3 D) 4 E) 5 Se tiene que A I.P. B, si A = 20 cuando B = 30. Determinar A cuando B = 50. A) 10 B) 12 C) 14 D) 16 E) 18 Se tiene que A2 D.P. B2, si A = 2 cuando B = 3. Determinar “B” cuando A = 4 A) 2 B) 4 C) 6 D) 8 E) 10 Se tiene que A3 es I.P. B3, si cuando A = 2, B = 3. Determinar “A” cuando B = 4. A) 1/2 B) 1 C) 3/2 D) 2 E) 5/2 Si es D.P. a B2 , calcular el valor de “A” cuando B = 3 , sabiendo que cuando A = 16 , A) 36 B) 6 C) 9 D) 4 E) 18 Si A es D.P. a B cuando A = 4, B =3. Determinar A, si el valor de B = 12 A) 10 B) 12 C) 16 D) 8 E) 18 Si “P” es IP a “V”, además: Determinar “x” A) 12 B) 20 C) 10 D) 15 E) 16 Determinar el valor de “a” en: A) 0 B) 2 C) 1 D) 3 E) 6 Determinar (x + y) en: A) 56 B) 48 C) 40 D) 24 E) 36 Determinar (x + y) en: A) 6 B) 7 C) 8 D) 11 E) 12 Determinar el valor de (x + y) en: A) 10 B) 11 C) 8 D) 13 E) 15 Si A es D.P. a B2. Determinar (L + F) A) 361 B) 261 C) 69 D) 126 E) 171 Si A es D.P. a B. Determinar “m + p” A) 70 B) 75 C) 60 D) 50 E) 40 Si “A” es DP a “B” . Hallar (a – 10b) en: A) 0 B) 1 C) 2 D) 3 E) 4
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