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REGLA DE TRES EJERCICIOS Y PROBLEMAS RESUELTOS PDF

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  • OBJETIVOS: * Dominar formas prácticas del trabajo realizado con las magnitudes proporcionales. * Relacionar las magnitudes con esquemas sencillos. * Aplicar los conocimientos del tema en la vida cotidiana. INTRODUCCION : Se aplican conceptos teóricos en la realización y al final pensamos que estos no se cumplen. Por ejemplo: “un señor que alquila juegos de videos tiene 12 máquinas y con ellas gana S/.250 diarios. Luego piensa: Si duplico el número de máquinas debo ganar S/.500 diarios. ¿Será cierto lo anterior? No siempre porque se olvidó de tomar en cuenta que el mercado de clientes no necesariamente cubrirá el uso de las máquinas”. Ten cuidado cuando apliques la Regla de Tres en la vida cotidiana. REGLA DE TRES Es un procedimiento aritmético que permite el cálculo del valor de una cantidad, mediante una comparación de dos o más magnitudes que guardan entre sí, una relación de proporcionalidad. MAGNITUD : Se define como magnitud a todo aquello, que se puede medir o comparar. Ejemplos : Observamos que los valores que representan a estas dos magnitudes se expresan con un número acompañado de su respectiva unidad de medida . Toda magnitud que cumpla estas condiciones se denomina: Magnitud matemática: La regla de tres puede ser: simple o compuesta. Es simple cuando intervienen dos pares de cantidades proporcionales. Es compuesta cuando intervienen tres o más pares de cantidades proporcionales. LA REGLA DE TRES SIMPLE En la regla de tres simple intervienen tres cantidades conocidas o datos y una desconocida o incógnita. Esta regla puede ser: directa o inversa, según las cantidades que intervienen sean directa o inversamente proporcionales. problema 17 : Una guarnición de 2750 hombres tiene víveres para 70 días, si después del término del día 29, se retiran 200 hombres, ¿Cuánto tiempo durarán los víveres para el resto de la guarnición? A) 40 días B) 20 C) 45 D) 60 E) 95 resolución : Aplicamos el método “Parte – Todo” porque el total de víveres es la suma de víveres consumidos parcialmente: rpta : “c” problema 18 : En 24 días, 15 obreros han hecho 1/4 de una obra que es fue encomendada. ¿Cuántos días empleará otra cuadrilla de 30 obreros, doblemente hábiles en termina la obra? A) 18 B) 20 C) 16 D) 14 E) 24 resolución : Aplicando en este caso, el método de las rayas, tendremos: rpta : “a” problema 19 : Se realiza una excursión el desierto, para lo cual se inscriben 500 personas, las cuales llevan víveres para 72 días. ¿Cuántas personas no podrán viajar si se desea que la excursión dure 18 días más y consumir la misma cantidad de raciones? A) 80 B) 120 C) 150 D) 200 E) 100 resolución : Ordenando los valores para la aplicación del método de las rayas, tendremos: rpta : “a” problema 20 : Una familia de 8 miembros tiene víveres para 24 días; luego de 6 días, 2 de los hijos salieron de viaje y volvieron luego de algunos días cada uno con 2 amigas. Si los víveres alcanzaron para el período proyectado, ¿Cuántos días estuvieron de viaje los 2 hijos? A) 20 B) 12 C) 8 D) 16 E) 24 resolución : Aplicando para esto el método Parte – Todo, tendremos:
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