GUÍA DE INSCRIPCIÓN PNP 2024 INGRESO ESCUELA POLICÍA DEL PERÚ DESCARGA PDF

Las Escuelas de Sub Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Alma Mater de nuestra Institución de nivel Técnico Superior ofrece a los jóvenes ingresantes una sólida formación que les permite desempeñarse eficientemente como Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, dentro del marco de los valores y principios fundamentales que se cultivan en el nivel de formación y se cimientan a lo largo de la vida profesional.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN 
Los datos ingresados tienen carácter de declaración jurada y serán usados para los fines del Proceso de Admisión Regular 2023 – Promoción 2024 a las EESTP PNP a Nivel Nacional, sírvase ingresar sus datos correctamente; asimismo, deberá tener en cuenta los siguientes términos y condiciones que: 
• Ha tomado conocimiento del proceso de admisión a través de la página oficial de la PNP(https://www.policia.gob.pe), asimismo ha leído y descargado de manera gratuita el Prospecto de Admisión. 

• Se regirá estrictamente a las obligaciones y responsabilidades del Proceso de Admisión Regular 2023 – Promoción 2024 a las EESTP PNP a Nivel Nacional, que se encuentran especificados en el Prospecto de Admisión. 

• Deberá ingresar diariamente a la página oficial para que tome conocimiento de las convocatorias que son emitidas por la Unidad de Admisión e Informes (https://www.policia.gob.pe/home/adeo).
ESCUELAS DE EDUCACION SUPERIOR TECNICO PROFESIONAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ 
Las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional (EESTP) de la Policía Nacional del Perú, Alma Mater de nuestra Institución de nivel Técnico Superior ofrece a los jóvenes ingresantes una sólida formación que les permite desempeñarse eficientemente como Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, dentro del marco de los valores y principios fundamentales que se cultivan en el nivel de formación y se cimientan a lo largo de la vida profesional. 

La formación académica que ofrecen las Escuelas tiene el nivel de Técnico Superior, por lo que al finalizar los estudios respectivos y haber aprobado satisfactoriamente el periodo académico, se expide el Despacho de Suboficiales de Tercera y Título a nombre de la Nación como Técnico en Administración y Ciencias Policiales. 

INFRAESTRUCTURA 
Las EESTP de la Policía Nacional del Perú cuentan con ambientes adecuados a las exigencias de un proceso formativo de calidad, aulas implementadas, centro de documentación, sala de estudios, cafeterías, sala de recepciones, dormitorios, comedor, zona de uso múltiple e instalaciones deportivas y otras edificaciones para uso académico, recreativo y administrativo. 

PLANA DOCENTE 
La plana docente de las EESTP de la Policía Nacional del Perú, está conformada por catedráticos de amplia y reconocida experiencia académica, acumulada a través de los años de enseñanza en Universidades, Institutos Superiores del país, yen las Escuelas que integran el Sistema Educativo Policial, asegurando una educación moderna y de calidad, acorde con la nueva concepción y filosofía de la Educación Policial. 

DERECHOS Y BENEFICIOS DE LOS ALUMNOS 
Las Unidades EESTP te ofrecen: 
- Educación de calidad 
- Preparación física 
- Actividades socio-culturales - Recreación

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ ESCUELA NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL POLICIAL COMUNICADO N° 01-2023-ENFPP-PNP/UAI 

PROCESO DE ADMISIÓN REGULAR 2023 – PROMOCIÓN 2024 A LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICO PROFESIONAL POLICIAL 
1. la escuela nacional de formación profesional policial informa a la opinión pública que, mediante resolución de la comandancia general de la policía nacional n° 387-2023-cg pnp/enfpp. del 11oct2023, se autorizó el proceso de admisión regular 2023 – promoción 2024 a las escuelas de educación superior técnico profesional de la pnp de: 
Arequipa, Ayacucho, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huánuco, Ica, Iquitos, Piura, Puente piedra, Puno, San bartolo, Tarapoto y Trujillo. 

2. la preinscripción se realizará a partir del 12 de octubre hasta el 07 de noviembre del 2023 a través de la página web: https://sinpol.pnp.gob.pe/siproad/preinscripcion, teniendo en cuenta que es un requisito obligatorio para participar en el proceso de admisión. 

3. en caso de las postulantes femeninas que desean de manera voluntaria participar del presente proceso de admisión, deberán de preinscribirse únicamente para la eestp pnp san bartolo ubicada en la ciudad de lima. 

4. asimismo, se informa a los postulantes a la eestp pnp puente piedra y eestp san bartolo, que el desarrollo de todos los exámenes y/o evaluaciones se llevará a cabo en las instalaciones de la escuela nacional de formación profesional policial, ubicada en la av. alipio ponce vásquez s/n, 2da. puerta – la campiña – chorrillos. 

5. los postulantes al momento de rendir la evaluación de talla y peso deberán contar y cumplir con los siguientes requisitos: 

➢ cumplir con la talla mínima 
VARONES : 1.64 M. 
DAMAS : 1.58 M. 

➢ Ser peruano de nacimiento (acreditar mediante partida de nacimiento). 

➢ Tener entre 18 y 24 años de edad, computados al 31 de diciembre del año del proceso de admisión. 

➢ Estar soltero (a) y no tener hijos. 

➢ No registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales, (presentar declaración jurada de no tener referencias de menores infractores a la ley penal legalizada notarialmente); asimismo, no registrar antecedentes en el fuero militar/policial. 

➢ acreditar con el certificado de estudios haber concluido satisfactoriamente los estudios de educación secundaria en instituciones educativas del país o del extranjero, en cuyo caso su respectivo certificado de estudios deberá estar convalidado por el ministerio de educación del perú. 

➢ acreditar (mediante constancia de buena conducta) no haber sido separado, ni expulsado de ningún centro o institución de educación secundaria o superior, o de alguna de las escuelas de formación de las fuerzas armadas o las escuelas de pregrado de la pnp o servicio militar voluntario, por medida disciplinaria o deficiencia psicofísica, o baja por las causales mencionadas de acuerdo al prospecto de admisión. 

➢ los postulantes podrán descargar del siproad o recabar de la junta selectora de documentaria de cada eestp pnp, los formatos de la carpeta del postulante, los cuales de acuerdo a la ley n° 29733 de protección de datos personales tendrán valor de declaración jurada. 

CHORRILLOS, 12 DE OCTUBRE DE 2023 
UNIDAD DE ADMISIÓN E INFORMES DE LA ENFPP – PNP

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado