PRE SAN MARCOS 2019-I MANUAL 9 SOLUCIONARIO ORDINARIO ADMISION UNIVERSIDAD UNMSM 2019-1 PDF

PREGUNTA 1 : 
Se tiene cinco automóviles y cuatro llaves de las cuales tres de ellos abren la puerta de tres de ellos y la otra no abre ninguna puerta. ¿Cuántas veces como mínimo, se tendrá que probar al azar las llaves para saber con certeza a que automóvil corresponde cada uno? 
A) 14 
B) 6 
C) 15 
D) 7 
E) 16 
PREGUNTA 2 : 
Mary tiene en su closet 6 blusas azules, 2 blusas celestes y 5 blusas blancas; además, tiene 3 pantalones negros, 6 pantalones marrones y 6 pantalones azules. Una noche, al momento de cambiarse, su casa se quedó sin luz y no pudo ver nada. Si ella quiere vestirse con una blusa celeste y un pantalón azul, halle el número de extracciones que debe hacer al azar y como mínimo para vestirse con lo deseado en los siguientes casos: 
a) Las blusas y los pantalones están en cajones distintos. 
b) Las blusas y los pantalones están en un solo cajón. 
Dar como resultado la suma de ambas cantidades. 
A) 49 
B) 48 
C) 45 
D) 50 
E) 47 
PREGUNTA 3 : 
En una bolsa hay pelotas de tres colores: azules, verdes y rojas (hay al menos una de cada color). Se sabe que, si se extraen al azar y con los ojos vendados cinco pelotas, siempre se obtendrán al menos dos rojas y al menos tres serán del mismo color. ¿Cuántas pelotas azules hay en la bolsa? 
A) 1 
B) 5 
C) 2 
D) 4 
E) 3 

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado