PROSPECTO SAN MARCOS 2025-1 EXAMEN ADMISIÓN UNIVERSIDAD SAN MARCOS UNMSM REQUISITOS VACANTES PDF

El presente reglamento norma el proceso de admisión a los estudios de pregrado en las Escuelas Profesionales (EP) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). 

Las Escuelas Profesionales corresponden a las carreras profesionales que se imparten en las facultades de la Universidad y se agrupan en las siguientes áreas académico-profesionales
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos se ha propuesto promover un cambio generacional entre los futuros profesionales sanmarquinos para contribuir a la transformación del país, para ello estamos trabajando para convertir a nuestra casa superior de estudios, de una universidad tradicional a una de investigación. 

El propósito es llegar a ser una universidad responsable socialmente capaz de proponer soluciones a los problemas del país y de la sociedad global. 

Precisamente, en la actualidad nuestro país y el mundo necesita del aporte de sus universidades, con investigaciones cuyos resultados nos permitan afrontar retos como las que nos toca enfrentar en estos aciagos días. 
REGLAMENTO ADMISIÓN
NUEVA ESTRUCTURA EXAMEN ADMISIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL SAN MARCOS
Prueba DECO® 
Instrumento de evaluación que permite medir el desarrollo de la habilidad incorporada a la información, a partir de contextos y situaciones reales que permiten desarrollar un aprendizaje significativo.

El Proceso de Admisión comprende dos etapas. 
La primera se denomina Admisión  y se realiza en el segundo semestre ; la segunda etapa se denomina Admisión y se realiza en el primer semestre , según cronogramas establecidos por la OCA. Los ingresantes de ambas etapas iniciarán sus clases en el primer periodo académico .

Los postulantes a las Escuelas Profesionales de Danza y Educación Física requieren, previamente, rendir examen médico y examen de aptitud, según sea el caso, y con la Constancia de APTO podrán inscribirse para rendir la prueba general, siguiendo las pautas del presente reglamento.

Empezar a orientar al estudiantes hacia las metas de estudio futuro tiene una gran ventaja. 

Todos sabemos que la educación conduce a un futuro mejor. 
Por ello, cuanta más educación tenga su hijo o hija, más puertas se le abrirán. 
Acompáñelo a dar los pasos que harán de la universidad una realidad para sus hijos.  Además, les sugiere temas de los que hablar juntos.
    
Usted conoce a su hijo o hija y es la persona más indicada para ayudarle a tomar decisiones acertadas y a encontrar el camino correcto en la vida. 
Si usted conoce bien lo que se requiere para una educación universitaria, tendrá más confianza en sí mismo para ser la guía que su hijo o hija necesitan en este proceso.
    
Las investigaciones demuestran que los estudiantes que aspiran a ir a la universidad se desempeñan mejor en la escuela y tienen más probabilidades de alcanzar sus metas.
    
El estudiante se proyecta a un objetivo definido: 
Ahora es cuando hay que hablar de la universidad, aunque todavía falten algunos años para la graduación. Las decisiones que usted y sus hijos tomen hoy pueden afectar las opciones que él o ella tendrá en el futuro. 
Recuerde que cada año fortalece la base de conocimiento y experiencia que contribuirá al éxito de sus hijos.

La motivación de logro: 
Usted conoce mejor que nadie la capacidad de su hijo o hija. Anímele a fijarse metas, empezando por las que puede alcanzar ahora, como dedicar más tiempo a las tareas y estudiar todas las noches. 
El éxito progresivo le dará la confianza necesaria para fijarse metas más altas en el futuro.

 Amplia sus opciones: 
Anime a su hijo o hija a explorar nuevas actividades. Tener una variedad de intereses les ayudará a crecer y a madurar, y a estar mejor preparado para lo que ofrece la universidad. Hablen sobre lo que le gusta hacer, sobre las clases y actividades que disfruta.
Salgo de privado pero mi compañera que saco 1000 puntos salió de nacional. De igual manera no creo que tenga que ver si eres privado o nacional yo pensé que tendría base pero la verdad estoy aprendiendo varias cosas desde cero. 

También es importante ver el tema de salud mental de sus hijos por favor , créeme que la melancolía que da la depresión ansiedad termina desgastando tus aprendizajes y solo quieres salir de eso y vas a cosas que den placer pasajero eso hace daño y más si eres una persona que nunca supo socializar o estás aferrado a solo estudiar en casa sin amigos ni compañía eso hace daño con el tiempo ( los que los digo es que apoyen a sus hijos en las dos cosas tanto estudios como su salud el como se sienten ) yo por eso es que no aproveche bien mi academia pues estaba con problemas de depresión y recién ahora voy controlando con vitaminas y sobre todo ayuda profesional , cómo digo cada uno crea y hace su destino, el tiempo es diferente para cada uno ,no te compares con otros cada cosa llegará en su momento solo sigue tu rumbo y crea tus hábitos atómicos más vale el sistema que haces para llegar a esa meta ; te caes te levantas nunca se rindan chicos 

El problema no es que postules veinte o treinta veces. el problema es que el tiempo pasa y no perdona. eso hace que sientas un vacío dentro de ti, que te preguntes ¿por qué pierdo mi tiempo? 

Lo peor es que a medida que avanzas te olvidas de los temas que estudiaste al principio, a mi me daban ganas de llorar de la frustración, así que tuve que hacer un plan para no olvidarme, porq en si, son muchos temas, demasiados, y para medicina lo tienes q saber todo. 

También está el hecho de que puede que al principio no te afecte mucho estar encerrada, pero al pasar el tiempo sí lo hará. no estamos diseñados para estar encerrados, estamos diseñados para vivir, por lo que tu cerebro comenzará a sobrepensar y si no sabes controlar eso, todo será un infierno. al final la lucha es contigo misma. por otra particular cualquier academia promueven el inmediatismo, te dan ilusiones porque es parte de su ganancia. por qué crees que publican " tenemos ingresante a medicina de 15 años, primer puesto medicina, computo"?? . la batalla es dura y tenemos q adaptarnos, es una carrera donde gana no el que corre más rápido, sino el que resiste más, como una carrera de maratón. 

Tienen que vender, pero tampoco es que no presenten resultados, así como muchas otras. 
Todas me parece que tienen buenos planes para preparar de buena manera, el tema es que muchos alumnos no aprovechamos en su momento esa preparación, pero al hacerlo se avanzar bastante bien. Y claro, a medi es complicado ingresar, no creo que debas saber todo todo, pero si mucho. Idealmente para medi vas con preparación desde cole y aún así le tienes que meter más tiempo.
La carrera de Ingeniería de Sistemas, es bastante demandada. Si lo ves por el lado económico, San Marcos es la mejor opción, no hay matrículas, pensiones, hay burros (transporte), desayuno, almuerzo, cena, te prestan laptops y hasta bibliotecas tenemos. Ahora, sumale el prestigio que tiene San Marcos, la calidad de docentes, entre otros muchos beneficios. Si te preocupa la edad o el tiempo, tengo compañeros que ingresaron a los 19, 20, 21 años, ahora a sus 30 años están trabajando en buenas empresas con un buen sueldo, considero que cada uno de nosotros va a su ritmo y cada uno tiene sus luchas internas. 

También sería bueno que charles con el sobre el tema de su rendimiento académico, si realmente está poniendo empeño o quizás le falta más libros, la calidad docente quizas no es buena, OJO CHARLAR, NO CUESTIONAR y posiblemente se sincere y te diga lo que realmente sucede.

Finalmente, ahondar en el área psicológica no estaría de más, buscar ayuda profesional, solo por darte un ejemplo, yo tenía una compañera que era muy buena, pero los exámenes le generaban ansiedad y eso perjudicaba su rendimiento, así como este caso del ejemplo, hay muchísimos. En resumen, te aconsejaría que lo apoyes y trates de brindarle más herramientas con ayuda profesional y pedirle bastante sinceridad, traten de conversar con calma, que pasen unos días porque imagino que ahora debe estar frustrado por el examen. Saludos

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado