1RO 2DO ACTIVIDAD 13 COMUNICACION EXPERIENCIA 2 APRENDO EN CASA PRIMERO SEGUND DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB PDF

SOCIALIZAMOS NUESTRA PROPUESTA DE ACCIONES CREATIVAS 
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INTEGRADA 2 | 1.er y 2.° grado 
ACTIVIDAD 13 
¡Llegamos a la última actividad! 
En la actividad anterior revisamos y reescribimos nuestra propuesta de acciones creativas. Para ello, utilizamos una infografía u otro medio. 
En esta última actividad socializaremos y difundiremos, a través de un medio oral, nuestras propuestas para promover el emprendimiento mediante el uso sostenible de los recursos. 
¡Pongámosle muchas ganas a esta emocionante experiencia! 
LEEMOS EL SIGUIENTE CASO Y NOS PREPARAMOS PARA SOCIALIZAR 
• María está emocionada, pues ya tiene su propuesta de acciones creativas organizada en una infografía. 
Ahora quiere compartirla con su familia y está pensando en grabar un audio para dar a conocer su propuesta. 
En tu caso, ¿de qué manera vas a socializar y difundir tu propuesta? 
• Ahora, completemos el cuadro de planificación de nuestro discurso. 
PLANIFICANDO ¿Sobre qué voy a socializar? ¿Qué materiales emplearé para socializar? ¿Cuál es mi propósito o intención de socializar? ¿Por qué medio oral y/o visual difundiré mi propuesta de acciones creativas? ¿Quiénes me escucharán? 
¿Qué lenguaje usaré para que me comprendan? 
¿Qué tiempo de duración tendrá mi exposición? ¿Quiénes me apoyarán para difundir mi propuesta de acciones creativas? Título Saludo y presentación 
Presentación de mi propuesta de acciones creativas para promover el emprendimiento a través del uso sostenible de los recursos Breve comentario de mis acciones creativas expuestas Despedida 
GRABAMOS Y DIFUNDIMOS NUESTRA PROPUESTA DE ACCIONES CREATIVAS 
Es momento de que socialices tu propuesta. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: 
• Ubícate en un lugar donde no haya mucha bulla. 
• Si es necesario, pide el apoyo de un familiar. 
• Coge tu tableta y presiona “Grabar”; esta será tu primera prueba. Puedes hacer uso también de la grabadora de audio que contiene la tableta. 
• Escucha atentamente la primera prueba de grabación. Recuerda tener en claro las características del lenguaje verbal, no verbal y paraverbal. Esto te permitirá mejorar tu voz.
 • Respira profundamente, presiona “Grabar” ¡y listo! 
• Reúnete con tu familia e invítala a escuchar tus propuestas de acciones creativas para promover el emprendimiento a través del uso sostenible de los recursos y, de esta manera, contribuir al bienestar de la familia en un contexto de incertidumbre. 
• Comparte también tu propuesta con tus compañeras y compañeros a través de WhatsApp, Telegram, u otro medio. 
A PARTIR DE LO APRENDIDO 
Responde brevemente las preguntas:
 • ¿Cómo te sentiste al dar a conocer tu propuesta? 
• ¿De qué manera te ayudó el haberte preparado? • ¿Cuáles fueron tus logros y qué aspectos aún te falta trabajar? 
• ¿Consideras que lograste el reto?, ¿por qué? 
EVALUAMOS NUESTROS AVANCES Ahora nos autoevaluamos para reconocer nuestros avances y lo que requerimos mejorar. Coloca una “x” de acuerdo con lo que consideres. Luego, escribe las acciones que tomarás para mejorar tu aprendizaje. Adecué mi texto oral a la situación y propósito. 
Expresé mis ideas de forma coherente y cohesionada en torno a un tema incorporando diversas fuentes de información y usé recursos verbales y no verbales. Evalué el impacto de mi propuesta de acciones creativas en mis interlocutores. Vamos a la siguiente actividad 
¡Felicitaciones, lo lograste! Hemos concluido el desarrollo de las actividades de esta experiencia de aprendizaje. 
Aprendimos sobre los procesos de elaboración y socialización de una propuesta de acciones creativas para promover el emprendimiento a través del uso sostenible de los recursos. ¡Cumplimos el reto!

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado