5TO ACTIVIDAD 5 COMUNICACIÓN EXPERIENCIA 2 APRENDO EN CASA QUINTO GRADO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB PDF

PLANIFICAMOS LA ELABORACIÓN DE NUESTRA CARTILLA 
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INTEGRADA 2 | 5.° grado 
ACTIVIDAD 5 
En la actividad anterior, leímos sobre normas tributarias y municipales que contribuyen a la toma de decisiones para un emprendimiento. 
En esta actividad elaboraremos el plan para redactar nuestra cartilla, la que contendrá recomendaciones que contribuyan a la toma de decisiones responsables en los emprendimientos de nuestra familia o comunidad. 
;
Para planificar nuestra cartilla necesitamos recordar qué propósitos hemos logrado en las actividades previas. 
Con esos insumos diseñaremos el plan de elaboración de la cartilla, la cual contendrá las recomendaciones para promover la toma de decisiones responsables respecto al emprendimiento. 
Escribimos en el siguiente espacio los aportes que consideramos necesarios para la cartilla que vamos a planificar. 
Nuestro reto será elaborar un buen plan para que posteriormente construyamos una cartilla que ofrezca recomendaciones para la toma de decisiones responsables de emprendimiento de nuestra familia y comunidad. 
Recordemos cumplir con los procesos de planificación, textualización y revisión durante la elaboración del plan. 
Planificamos el esquema de nuestra cartilla sobre la toma de decisiones responsables para desarrollar un emprendimiento.
 Organizamos las ideas de acuerdo a las interrogantes presentadas en la ficha de planificación Ficha de planificación 
¿Cuál es el propósito comunicativo de nuestra cartilla? 
¿A quién o a quiénes estará dirigida nuestra cartilla? 
¿Qué temas abordaremos en nuestra cartilla? 
¿Cuántas partes contendrá nuestra cartilla? ¿Cuántas páginas y cuántas secciones tendrá? 
Preguntas Respuestas Observamos la ficha de planificación de la estructura de la cartilla. 
PORTADA 
INTRODUCCIÓN S E C C I Ó N CONCLUSIONES 
Normas de bioseguridad Normas tributarias y municipales Créditos e intereses de una entidad financiera Elaboramos la estructura de nuestra cartilla sobre la toma de decisiones para trabajar en un emprendimiento. 
Recordamos los propósitos de las actividades de las áreas desarrolladas, lo cual nos servirá para fortalecer nuestra actividad en proceso. 
A partir de lo aprendido, hemos planificado nuestra cartilla sobre la toma de decisiones para desarrollar un emprendimiento responsable. 
Ahora, llegó el momento de seguir con las actividades planificadas. 
Continuemos con mucho entusiasmo en beneficio de nuestra familia o comunidad. Ahora, te presentamos el instrumento de evaluación con el que te ayudarás a elaborar tu cartilla. 
Competencia: Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. 
Lo logré 
Estoy en proceso de lograrlo 
¿Qué puedo hacer para mejorar mis aprendizajes? La cartilla se adecuó al propósito comunicativo, al tipo de texto, a sus características y su estructura. 
Los argumentos se organizaron en los párrafos y se desarrollaron en torno a la importancia de tomar decisiones informadas para un emprendimiento familiar o de la comunidad. 
Los argumentos se organizaron en los párrafos y me basé en mi posición sobre las medidas de bioseguridad para un emprendimiento familiar o de la comunidad. Las recomendaciones y afirmaciones se organizaron en los párrafos y se desarrollaron en torno a los créditos e intereses más convenientes de cada entidad financiera para un emprendimiento familiar o de la comunidad. 
Las propuestas y recomendaciones se organizaron en los párrafos y se desarrollaron en torno al cumplimiento de las normas de bioseguridad, y normas tributarias y municipales en los emprendimientos de mi familia o comunidad. 
Utilicé los referentes y conectores con precisión para demarcar la funcionalidad de los párrafos. 
Los recursos gramaticales y ortográficos que utilicé contribuyen al sentido de la cartilla. 
Revisé la redacción de la cartilla de manera permanente para determinar si se ajusta a la situación comunicativa, y si existen contradicciones, digresiones o vacíos que afectan la coherencia entre las ideas. 
Criterios de evaluación 
Evaluamos nuestros avances 
Competencia: 
Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. 
Lo logré 
Estoy en proceso de lograrlo 
¿Qué puedo hacer para mejorar mis aprendizajes? 
Adecué mi ficha de planificación al propósito comunicativo, al tipo de texto, a sus características y su formato. 
Organicé y desarrollé las ideas en torno a la toma de decisiones responsables de emprendimiento, evitando contradicciones, digresiones o redundancias. 
Revisé de manera permanente para determinar si se ajustaba a la situación comunicativa, y si se presentaron contradicciones, digresiones o vacíos que afectaban la coherencia entre las ideas. 
Aprendizajes en mi actividad 
Vamos a la siguiente actividad 
¡Muy bien! 
Hemos terminado la actividad y ahora estamos preparados para continuar con éxito la siguiente, que trata sobre la importancia de cumplir con las normas de bioseguridad, y normas tributarias y municipales en la ejecución de los emprendimientos.

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado