CEPRE SAN MARCOS 2019 SEMANA 16 DECO DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS DESCARGA PDF

PREGUNTA 1 : 
Las edades de 6 personas presentan como media a 22,5, además como moda y mediana a 19. ¿Cuál es la máxima edad que podría tener alguno de ellos, si ninguno es menor de 14 años? 
A) 50 años 
B) 52 años 
C) 48 años 
D) 54 años 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 2 : 
En cierto año, uno de los meses trajo cinco domingos y los demás días se repite exactamente cuatro veces. Si Estefany cumplió 1 año de nacida el 5 de dicho mes, ¿qué día de la semana cumplirá sus 3 años de nacida? 
A) lunes 
B) domingo 
C) sábado 
D) viernes 
PREGUNTA 3 : 
En un año bisiesto se cuentan los días de la semana y se observa que hay más jueves y viernes que los demás días. ¿Qué día de la semana es el 13 de julio de ese año? 
A) sábado 
B) jueves 
C) martes 
D) viernes 
PREGUNTA 4 : 
El 12 de enero de 1871 se creó el distrito de San Luis de Cañete reconocido como Cuna y Capital del Arte Negro Nacional o Cuna del Folclore Afroperuano . Actualmente  Repositorio vivo de la memoria colectiva de la población afroperuana . ¿Qué día de la semana se creó el distrito de San Luis de Cañete? 
A) lunes 
B) martes 
C) miércoles 
D) jueves 
PREGUNTA 5 : 
Los hermanos Fernando y Mathias juegan a encontrar la cantidad de caras que se pueden contar en el sólido del cual se muestran tres vistas; horizontal, perfil derecho y frontal tal como se observa en la figura. Si solo Mathias encontró la respuesta correcta, ¿qué respuesta dio Mathias? 8. El sólido que se representa en la figura tiene once cubitos idénticos pegados entre sí. Si el sólido se sumerge completamente en un recipiente con pintura roja, ¿cuántas caras de los cubitos, en total, quedan pintadas de color rojo? 
A) 43 
B) 41 
C) 42 
D) 44
PREGUNTA 6 : 
Pedro observa que al calcular la MH de las edades de sus hijos, esta resulta los 12/13 de la MA de los mismos. Si las edades de sus hijos, en años, son números enteros consecutivos, ¿cuánto suman dichas edades? 
A) 9 
B) 6 
C) 12 
D) 3 
Rpta. : "A"

PREGUNTA 7 : 
La media aritmética de los n primeros números naturales es 15. Si la media aritmética de los 10 siguientes números naturales coincide numéricamente con el ahorro, en miles de soles, que tiene Juan, ¿cuánto dinero, en miles de soles, tiene ahorrado Juan? 
A) 34,8 
B) 34,6 
C) 34,5 
D) 32 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 8 : 
Sean las longitudes de 5 huesos encontrados por unos arqueólogos, expresadas en centímetros: 12; 15; 16; 21 y 26. Si se descubre que el instrumento de medición empleado añadió por error 0,35 centímetros a cada medida, determine la varianza, en centímetros cuadrados, de las medidas reales de dichos huesos encontrados. 
A) 20,4 
B) 24,4 
C) 18,5 
D) 16,2 
Rpta. : "B"

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado