PRE SAN MARCOS 2019-I MANUAL 6 SOLUCIONARIO ORDINARIO ADMISION UNIVERSIDAD UNMSM 2019-1 PDF

PREGUNTA 1 : 
Jorge le promete a su hijo Junior una propina en soles, igual a la cantidad de divisores cuadrados perfectos, primos entre sí con 5 y múltiplos de 4, del menor número natural que presente 63 divisores positivos. Si Junior recibió la propina, ¿con cuántos soles se quedó Jorge, si solamente tenía 20 monedas de un sol? 
A) 6 
B) 12 
C) 15 
D) 14 
PREGUNTA 2 : 
En la figura se muestra un cuadrado mágico aditivo de orden 4, en cuyos casilleros se han escrito 16 números enteros consecutivos, uno en cada casillero y sin repeticiones. Calcule la suma de cifras de A+B+C+D. 
A) 5 
B) 10 
C) 6 
D) 12 
PREGUNTA 3 : 
La siguiente cuadricula, muestra dos cuadrados mágicos aditivos de orden 3, que tienen un casillero en común. Determine el valor de Z+X-Y . 
A) 21 
B) 18 
C) 16 
D) 36 
PREGUNTA 4 : 
La siguiente cuadricula, muestra dos cuadrados mágicos aditivos de orden 3, que tienen dos casilleros en común. Escribiendo números enteros del 6 al 21 y completando los cuadrados mágicos, halle el valor de G+O+D–I–Z–A. (Los números pueden repetirse) 
A) 4 
B) 5 
C) 6 
D) 7 
PREGUNTA 5 : 
En los casilleros de la siguiente cuadricula 4x4, sólo se pueden escribir los números enteros del 1 al 4 de tal forma que no se repitan los números en cada fila, en cada columna y en cada recuadro 2x2. ¿Cuál es la menor suma de los números escritos, en los casilleros sombreados? 
A) 6 
B) 8 
C) 5 
D) 7 



Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado