CEPRE SAN MARCOS 2019 SEMANA 12 DECO DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS DESCARGA PDF

PREGUNTA 1 : 
El precio de una determinada joya de oro es proporcional al cubo de su peso. Por un descuido esta joya que vale 100 dólares se cae y se parte en dos pedazos, en donde el peso de una de las partes es los 2/3 del otro. Si cada una de las partes mantiene su precio proporcional al cubo de su peso, ¿cuánto se perderá, en soles, por la joya rota? 
A) 80 
B) 75 
C) 76 
D) 72
Rpta. : "D"
PREGUNTA 2 : 
Una herencia se divide en dos partes, de las cuales deben repartirse en forma proporcional a las edades de los tres beneficiarios. En el primer reparto los dos mayores reciben 100 y 80; en el segundo reparto los dos menores reciben 60 y 45. ¿Cuál es el valor de la herencia? 
A) 360 
B) 375 
C) 390 
D) 420 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 3 : 
Una obra puede ser realizada por 20 obreros de igual eficiencia en 15 días. Después de 4 días de trabajo renunciaron 5 obreros, y los que quedaron siguieron trabajando por x días luego de los cuales se contratan 22 obreros adicionales, cuyas eficiencias son la mitad con respecto a los primeros; cumpliendo de esta manera con el plazo fijado. Halle el valor de x. 
A) 2 
B) 3 
C) 6 
D) 5 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 1 : 
La velocidad de un nuevo microchip de computadora es inversamente proporcional al cuadrado de su temperatura. Si cuando la temperatura varía en 1/5 de su valor, la velocidad óptima de este dispositivo disminuye en 44 bits por segundo, determine la velocidad óptima de este nuevo microchip. 
A) 90 b/s 
B) 80 b/s 
C) 72 b/s 
D) 144 b/s 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 2 : 
Si el tiempo, en horas, de la elaboración de un tipo de joya se duplica, entonces el cuadrado de su valor, en dólares, se duplica (usando el mismo tipo de material) y cuando las impurezas del material que se usa se triplican, entonces el cuadrado de su valor disminuye a su tercera parte (empleando el mismo tiempo). Sabiendo que el cuadrado del valor de la joya, el tiempo y las impurezas, están relacionados con una constante de proporcionalidad igual a 1250, determine el menor tiempo empleado en la elaboración de una joya, cuyo valor es 200 dólares y las impurezas se reduzcan a la mitad. 
A) 16 
B) 56 
C) 30 
D) 18 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 3 : 
Un ingeniero militar experimenta con la resistencia de un nuevo material que se usará en los chalecos antibalas, los datos determinados en las diferentes pruebas son los siguientes: 
A IP B para B ≤ 30 
A DP B para 30 ≤ B ≤ 60 
A DP B² para 60 ≤ B 
Donde A representa la resistencia al impacto de un determinado tipo de proyectil y B el número de capas de protección de este material. Si cuando el número de capas es 20, la resistencia tiene un valor de 6, determine el valor de la resistencia cuando el número de capas es 90. 
A) 10 
B) 12 
C) 16 
D) 18 
Rpta. : "D"

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado