PRE SAN MARCOS 2019-II SEMANA 6 ADMISION UNIVERSIDAD SAN MARCOS 2019-2 CENTRO PREUNIVERSITARIO CEPUSM EN PDF

PREGUNTA 1 : 
Juan pregunta a Luis sobre su edad, a lo cual le responde: mi edad, en años, es un número impar resultado del producto de dos factores primos, asimismo, es factor del menor número con 32 divisores positivos, de los cuales 3 son primos, cuya suma de divisores positivos es igual a los 85/28 del mencionado número. ¿Cuántos años de edad tiene Luis? 
A) 21 
B) 15 
C) 33 
D) 35 
PREGUNTA 2 : 
Las edades de los hermanos Héctor, Javier y Luis contiene cada uno un solo factor primo en la descomposición canónica y se observa que la edad de Héctor tiene como exponente el factor primo de Luis y viceversa, asimismo el exponente del factor primo de Héctor, asimismo el exponente del factor primo de Javier es su mismo factor primo. Al multiplicar las edades de los hermanos, Javier observa que el producto tiene 54 divisores positivos múltiplos del factor primo de su edad y Héctor determina que el producto tiene 60 divisores positivos múltiplos del factor primo de su edad. ¿Cuál es la edad del menor de los hermanos? 
A) 25 años 
B) 16 años 
C) 27 años 
D) 32 años 
PREGUNTA 3 : 
Los hermanos Fernando y Mathías juegan a escribir números enteros, en las casillas circulares del arreglo triangular mostrado. Fernando le dice a Mathías que escriba los números del 1 al 10 en dichas casillas, un número por casilla y sin repetir, de manera que el producto de los números ubicados en tres vértices de cada triángulo simple de cómo resultado el número contenido en su interior. Si Mathías logró escribir los números de manera correcta, halle el valor de A+B+C+D. 
A) 25 
B) 28 
C) 30 
D) 24 
PREGUNTA 4 : 
En las casillas de la cuadricula mostrada, escriba 8 números enteros consecutivos, sin repetir, de tal manera que dos números consecutivos no deben estar en casilleros que tengan un lado en común. Si la suma de los números escritos en los casilleros sombreados es 33, calcule la suma de los números que van en los casilleros no sombreados. 
A) 66 
B) 99 
C) 108 
D) 70 
PREGUNTA 5 : 
Tres jóvenes postularon al Examen General de Admisión . Con ayuda del cuadrado mágico aditivo 3×3 mostrado, podemos hallar el valor de U, S, N y M. Se sabe que el puntaje máximo en ese examen fue (UxS) puntos. De los tres jóvenes, sabemos que obtuvieron puntajes enteros consecutivos y el mayor puntaje obtenido por uno de ellos fue (2xSxM) puntos. ¿Cuánto fue el menor puntaje que obtuvo uno de ellos? 
A) 1350 
B) 1798 
C) 1338 
D) 1348 

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado