SOLUCIONARIO SAN MARCOS 2018-2 DECO EXAMEN ADMISIÓN UNIVERSIDAD UNMSM 2018 II PDF

01. Un choque en cadena de 6 autos es originado por una imprudente parada de Celeste que tiene carro azul. El auto blanco de Violeta está adyacente al de José y Lila. Juan no tiene carro azul y chocó a José. Un auto rojo chocó a Juan. Sabiendo que son 2 carros rojos, 2 azules, uno verde y uno blanco, y que colores iguales no son consecutivos, halle el color del tercer auto que chocó y su chofer. A) rojo - Lila B) blanco - José C) blanco - Violeta D) azul - José E) verde - Juan 02. De 4 amigos se sabe que son aficionados a diferentes juegos (sapo, ajedrez, dominó, damas), que tienen diferentes mascotas (loro, gato, perro, canario) y que son hinchas de diferentes equipos (U, Alianza, Cristal, Boys). Pedro es hincha de la "U". El que juega sapo tiene loro. Luis no tiene el canario. El hincha de Alianza juega ajedrez. Alejandro juega dominó. El hincha de Cristal tiene el perro. Jaime no juega ajedrez. El que juega damas es hincha de Boys. ¿Quién es el dueño del gato? y ¿el que juega dominó hincha de que equipo es? A) Jaime - Alianza B) Pedro - Boys C) Luis - Cristal D) Pedro - Cristal E) Jaime - "U" PLAN DE REDACCIÓN 16. Teatro y Educación I. La actividad teatral cumple con la función catártica, canalizando, tensiones, temores, ansiedades o agresividad, fruto de rechazos, maltratos y una disciplina autoritaria. II. Los juegos dramáticos, dada su estructura eminentemente artística, hace posible que las áreas intelectuales, motrices y socioemocionales del desarrollo humano se encuentren integradas. III. Es necesario que el docente asuma la gran importancia del teatro, en forma de creación colectiva, proporcionando acciones dramáticas en que tengan posibilidad de confrontar experiencias personales respetando las tendencias naturales de cada niño. IV. La memoria, percepción visual, táctil, auditiva a través del mundo de sensaciones, emotivas y de expresión kinestésica, desarrolla la imaginación y la fantasía, elementos claves de la creatividad. V. El juego dramático aparece durante la etapa preescolar y se caracteriza por ser libre, espontáneo y desinteresado, ocurriendo aquí lo más valioso del juego dramático, que el niño exprese e interprete la realidad a su manera, transmitiendo siempre un sentido. A) I-V-II-IV-III B) I-III-IV-II-V C) V-II-IV-I-III D) II-IV-V-III-I E) V-IV-II-I-III 07. El desierto de Sahara I. Problemas de adaptación de algunas plantas en el desierto del Sahara. II. El desierto del Sahara: uno de los más representativos de la zona subtropical. III. Volkens, Massart y Chudeau: grandes estudiosos de la vegetación del Sahara. IV. Los desiertos de los países tropicales y subtropicales y los de la zona templada con inviernos fríos. A) II-III-I-IV B) II-I-III-IV C) I-IV-II-III D) IV-II-III-I E) III-II-I-IV 08. Los problemas que pueden causar la temperatura I. La temperatura demasiado elevada es igualmente funesta. II. Intensificación del frío de las noches de otoño en París. III. La temperatura y su incidencia evidenciables sobre la vegetación. IV. En las huertas parisinenses sucumben numerosas especies de plantas con motivo de las primeras heladas. V. El trigo no da espiga en países cuya temperatura media supera los 19°C. A) II-IV-I-V-III B) II-IV-V-I-III C) III-II-IV-I-V D) V-III-II-IV-I E) IV-I-V-III-II

Conocimientos desde cero para ingresar a la universidad